“Nosotras”, una exposición de mujeres artistas en Moguer

Inaugurado ayer en el teatro de Moguer la muestra artística “Nosotras. IX Muestra de Creación Femenina”, una de las actividades que desde hace años llenan de contenido la programación conmemorativa del 8M en Moguer.

0
346
Nosotras Moguer
Comparte esta noticia

Redacción. Tras las intervenciones de las autoridades y del comisario de la muestra Juande Rodríguez, el numeroso público asistente a la inauguración de Nosotras en Moguer disfrutó de la enorme calidad y variedad de las obras expuestas en el hall del teatro moguereño, convertido estos días en un espacio donde mujeres artistas de distintos ámbitos de la creación, ponen en común sus capacidades y alzan juntas sus voces reivindicando a través del arte una sociedad plenamente igualitaria.

Creadoras moguereñas y de otros muchos puntos de la geografía provincial así como de Sevilla, Cádiz y Badajoz, se suman a esta iniciativa de la Fundación de Cultura de Moguer para poner en valor el arte en femenino.

Las artistas participantes en “Nosotras” son Lola Reymundo, Gertrudis Márquez, Mari Carmen Tapia, Maruja Ferrera, Luci López, Raquel Salas, Pilar Álvarez, Juli Santos, María José Díaz Olivares, Mayor Méndez, Gloria Ortega, Miriam Rasco, Marta Ramos, Paloma Díaz Olivares, Censi Rodríguez, Virginia Barbadilla, Isabel García, Sara Kahlo, Francisca Martín, Lausilla, Celeste Fernández, María JL Hierro, Paloma Díaz, Vanessa Millán y Blanca Orozco.

En la muestra de este año encontramos obras pictóricas de distintas técnicas y formatos, escultura, fotografía digital, cerámica y otros soportes artísticos que componen una exposición llena de colorido y de fuerza vital, con la que se reivindica de alguna manera la inagotable capacidad de la mujer para crear arte en cualquiera de sus modalidades y la importante aportación a la cultura del colectivo femenino.

La muestra “Nosotras” puede visitarse hasta el 2 de abril durante las mañanas de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, y por las tardes, de martes a sábado de 17 a 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here