Terminan las obras en la Plaza Andalucía de La Orden

La Orden Plaza Andalucía

Redacción. La Plaza Andalucía ya está a disposición de los vecinos de La Orden, tras la supervisión realizada por los responsables municipales para la recepción de unas obras que “suponen una importante apuesta por la accesibilidad en la barriada, para lo que ha sido necesario afrontar una serie de dificultades técnicas a la hora de ejecutar esta actuación, por las complicadas rasantes y barreras arquitectónicas existentes”, ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

De esta forma, queda disponible “un nuevo espacio de disfrute para los vecinos y vecinas, dotado de diferentes servicios para el ocio y el esparcimiento, apostando por la accesibilidad gracias a una plataforma única inclinada, sin obstáculos, que permite el acceso desde la Plaza Andalucía a la calle Montevideo y conecta además de manera accesible la calles Condado y Virgen Chiquita”.

Las obras, con un presupuesto que ha rondado los 665.000 euros, están enmarcadas en la Edusi, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, “como proyecto para la regeneración social de espacios urbanos”.

Uno de los objetivos principales de la actuación ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas “debido a la diversidad de rasantes, para suavizar las pendientes de las rampas, aumentando su desarrollo, reduciendo al máximo el uso de escaleras y cumpliendo la más exigente normativa de accesibilidad.


Puerto de Huelva

De esta forma, la gran diferencia de cota se ha asumido apostando por un gran espacio verde a modo de colina, para acabar con la imagen de ‘plaza dura’ y aportar un carácter natural, a través de una nueva pavimentación combinada con praderas de césped y la plantación de arbustos y plantas trepadoras de contención de taludes, además de una treintena de árboles de medio porte.

La Orden Plaza Andalucía

Un nuevo espacio vegetal, totalmente accesible, en el que se han integrado distintas zonas para el esparcimiento y la estancia ciudadana, entre las que se incluyen una pista multifuncional, dotada para la práctica de futbito y baloncesto, juegos infantiles para menores de 0 a 12 años y un parque biosaludable, con aparatos de gimnasia adaptados, además del acondicionamiento de una estructura para la concesión de un quiosco-bar.

Asimismo, se han generado dos zonas de estancia, a modo de graderío, junto a las praderas de césped; y bajo una pérgola de obra para generar sombra junto a los juegos infantiles, más allá de la provisión de nuevo mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras y dos fuentes para beber.

La actuación ha incluido la urbanización de una superficie total de 5.724,52 metros cuadrados, renovando todas las infraestructuras básicas de abastecimiento y saneamiento de aguas, nueva red de alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética y moderno sistema de riego automático conectado telemáticamente con los servicios municipales encargados de su mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva