La Guardia Civil imparte charlas en varios centros educativos por el Día Internacional de la Mujer

Durante los días 3 y 4 de marzo en el IES Fuentepiña (Huelva) y en el IES Juan Ramón Jiménez (Moguer).

0
196
centros educativos

Redacción. La Guardia Civil en el marco de las IX Jornadas de Igualdad, ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, diferentes charlas informativas en dos centros educativos de Huelva y provincia para acercar el trabajo que desarrollan las mujeres en la Institución al alumnado.

Las charlas han sido impartidas por la Comandante Orellana, Jefa del Gabinete de Psicología de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, durante los días 3 y 4 de marzo en los centros educativos: el IES Fuentepiña (Huelva) y en el IES Juan Ramón Jiménez (Moguer), siendo planificadas por la Jefa de la Sección Contra la Violencia a la Mujer Dña. Isabel Román de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Con este tipo de charlas la Guardia Civil pretende acercar a la sociedad la importante labor del personal femenino, informando sobre los requisitos de acceso al Cuerpo, para así fomentar la entrada de mujeres que en la actualidad suponen apenas un 8% del total de agentes a nivel nacional.

Así mismo desde el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil se imparten charlas dentro del Plan Director a lo largo del curso escolar, dando información sobre las diferentes formas de ingreso y especialidades del Cuerpo, haciendo especial hincapié en el acceso femenino, para poder alcanzar en un futuro la igualdad entre el número de hombres y mujeres que componen la Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here