S. D. “Es otra final, es lo que nos toca, hay que ganar para seguir apretando”. Es el sentir del equipo y que reflejó Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, en los momentos previos al partido que este lunes disputa en El Puerto de Santa María (Pabellón Ramón Velázquez, 20:30) ante el Baublock Gymnástica, de la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA y que fue aplazado en su día por Covid.
Aprieta el calendario, pues este choque llega 48 horas después de que el Huelva Comercio jugara y ganara a domicilio al CB Coria (72-94), partido completamente diferente a priori. Como apuntó Carrasco “el CB Coria y el Gymnástica no tienen nada que ver, nos espera este lunes un equipo mucho más físico y con el MVP de la Liga en sus filas, y con el añadido de que ya ha evitado descender y que solamente compite por mejorar su posición clasificatoria”.
Para hacer frente a este escollo, Gabriel Carrasco comentó que será muy importante “parar a su tridente compuesto por Ilincic, Jonathan Enríquez y Erickson Sánchez”, además de que “seamos estables y capaces de lograr que el ritmo de partido sea el nuestro”.
El Huelva Comercio, que llega al envite con los mismos efectivos que ganaron en Coria, está colocado en la tercera plaza del grupo, con 14 victorias y 4 derrotas, y necesita ganar para no descolgarse ya definitivamente de las dos primeras plazas, que dan derecho a disputar las eliminatorias que a su vez determinarán qué equipos pelean por el ascenso.
Espera al equipo de Huelva un Baublock Gymnástica que ya tiene los deberes hechos pues ha asegurado su continuidad en la Liga EBA, y que está completando una segunda parte de la competición excelente. En la actualidad es octavo, con 7 victorias y 11 derrotas, y mostrándose muy fuerte en casa en donde ha ganado los tres últimos partidos que ha jugado.