Cuatro medallas de oro logró el Club Deportivo Náutico Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo

Manuela Rodríguez, Alexis Garrido, Iker Quintero, Raúl Rodríguez fueron los campeones de la entidad en el evento celebrado el sábado en La Cartuja (Sevilla).

0
231
Los cuatro medallistas del Club Deportivo Náutico Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo.
Los cuatro medallistas del Club Deportivo Náutico Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo.

S. D. Todo un éxito, con la conquista de cuatro medallas de oro, fue la participación del equipo de competición de piragüismo del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) en el Campeonato de Andalucía de Invierno, evento que tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Centro Especializado en Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja (Sevilla)

Manuela Rodríguez, Alexis Garrido, Iker Quintero, Raúl Rodríguez fueron los que se subieron a lo más alto del podio en un Campeonato que congregó a 762 deportistas repartido entre 19 clubes.

Inició la jornada competitiva el palista Antonio Javier Beas Martín en la categoría Hombre Senior KS, sobre 5.000 metros, con un día espectacular y tras una regata disputada, entro en cuarto lugar.

A continuación fue Samir Aarab el Kadouri, quien participo en Hombre Cadete A K1, sobre la misma distancia y realizando una de sus mejores regatas, como demuestra su puesto final.

Por la tarde fueron los Hombres Infantiles B quienes tomaron la zona de regata para realizar 3.000 metros, con un poco de viento que se iba levantando y empeorando hasta el final de la competición. En esta regata, una de las más importantes del calendario andaluz, y tras un gran esfuerzo, entraron en 20º y 21º, Javier Rodríguez López y Miguel Ángel Rodríguez Rosa respectivamente, puntuando por primera vez esta temporada y demostrando así la mejoría y que poco a poco se van acercando a los puestos delanteros.

Poco después llegaron las dos primeras medallas de la mano de los Alevines B, Manuela Rodríguez Rosa y Alexis Garrido Rodríguez, que se proclamaron campeones de Andalucía de Invierno tras realizar 1.500 metros, de forma muy clara sobre el resto de compañeros de su categoría.

Ya en la última salida y con mucho viento y olas provocadas por este, llegaron los otros dos campeones de Andalucía, con Iker Quintero Bocanegra en Hombre Alevín KS y Raúl Rodríguez López en Hombre Prebenjamín, tras realizar 750 metros.



Asimismo Salvador Alcaide Contreras, tras su vuelta al club hacia solo dos días, decidió competir y quedo en un 10º lugar, de unos 38 participantes en la categoría Hombre Benjamín.

Con los puntos obtenidos por todos los representantes del CDNPU, la entidad cerró el Campeonato en la 11ª plaza en Promoción, 12ª en Jóvenes Promesas, 15ª en Juvenil y Senior, Femenina y en la General, y 16ª en la Masculina, 16º.

Resultados del CDNPU:
Manuela Rodríguez Rosa, Mujer Alevín B K1 1.500, 1ª.
Alexis Garrido Rodríguez, H. Alevín B K1 1.500, 1º.
Iker Quintero Bocanegra, H. Alevín KS 750, 1º.
Raúl Rodríguez López, H. Prebenjamín K1 750,1º.
Antonio Javier Aguilar Beas, Hombre Senior KS 5.000 metros, 4º.
Salvador Alcaide Contreras, H. Benjamín K1 750, 10º.
Samir Aarab El Kadouri, H. Cadete A K1 5.000, 11º.
Javier Rodríguez López, H. Infantil B K1 3.000, 20º.
Miguel Ángel Rodríguez Rosa, H. Infantil B K1 3.000, 21º.

No participaron Alejandro Carrasco Rey y Adriana Romero de la Rosa, M. Alevín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here