S. D. El CD Sordos Huelva y el CDS Atlético Onubense inician este lunes su andadura por el Campeonato de Europa de Clubes de Fútbol Sala, evento que se celebrará en Lisboa (Portugal) hasta el sábado.
Los dos equipos de la entidad han preparado de manera concienzuda su participación en este evento, incluida una concentración en el Polideportivo Diego Lobato, con idea de intentar llegar lo más lejos posible, que en el caso del primer equipo sería recuperar el cetro europeo.
Tras el sorteo, el CD Sordos Huelva quedó emparejado en el grupo A con el Woluwe SSB (Bélgica), CSST Timisoara (Rumanía) y PS Bari (Italia); el CDS Atlético Onubense por su parte se verá las caras, en el grupo B, con el GSV Karlsruhe (Alemania), United DC (Suiza) y Zebre Charleroi (Bélgica).
El debut del CD Sordos será este lunes ante el Woluwe SSB, jugando el martes (1 de marzo) con el PS Bari, cerrando la primera fase el miércoles (2 de marzo) con el CSST Timisoara.
Por su parte el CDS Atlético Onubense jugará los mismos días con el Zebre Charleroi, el United DC y GSV Karlsruhe.
Para los cuartos de final (jueves 3 de marzo) se clasificarán los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos que conformar la primera fase. Los ganadores se enfrentarán en las semifinales el viernes, disputándose ya el sábado la final de consolación para decidir el tercer y el cuarto puesto, y la gran final del torneo.