El reconocimiento a Protección Civil y una garbanzada centra el Día de Andalucía en San Juan

reconocimiento a Protección Civil

Redacción. El próximo lunes 28 de febrero, San Juan del Puerto retomará tras la pandemia, la celebración del Día de Andalucía. Y lo hará en el marco de la responsabilidad ciudadana con un programa previsto de actividades que ha sido presentado hoy por el primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán y el concejal de Cultura Juan Martínez. Entre ellas un reconocimiento a Protección Civil.

La cita comenzará a la una de la tarde con el acto institucional en el que se incluye la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa Rocío Cárdenas y la izada de la bandera andaluza por parte del jefe de la agrupación local de Protección Civil, José Antonio Aranda, cuya agrupación recibirá un reconocimiento por parte del ayuntamiento tras el acuerdo plenario adoptado el pasado 10 de enero, Día de San Juan del Puerto. En dicho pleno, el consistorio acordó reconocer a esta agrupación de voluntarios y voluntarias que, de forma extraordinaria, contribuyó al servicio de la ciudadanía en todas las necesidades que han tenido durante la pandemia, dando sobradamente muestras de su vocación de servicio por la gran labor humana realizada en tiempos difíciles.

El himno andaluz será cantado en la voz de la joven cantaora sanjuanera Mari Ángeles González que estará acompañada de la Banda Municipal ‘Villa de San Juan’ dirigida por Rubén Lorenzo. Tras ello, se interpretarán varias piezas conocidas para poner el broche con el conocido pasodoble de San Juan del Puerto que será bailado por el alumnado de la Escuela Municipal de Baile Flamenco que dirige la profesora Leonor Rebollo.

El primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, ha lanzado una invitación a los vecinos y vecinas “que participemos de este día alegre, que disfrutemos de la programación prevista y colaboremos con la mayor responsabilidad posible”. Por su parte, el concejal de Cultura Juan Martínez ha agradecido a los colectivos implicados en esta celebración resaltando de que todas actividades serán gratuitas siendo los garbanzos y la degustación del vino gentileza del consistorio.


Puerto de Huelva

Dicha degustación de los vinos del Condado de Huelva, llegado concretamente desde Villarrasa comenzará sobre la una y media de la tarde para dar paso a la garbanzada popular realizada con el garbanzo de San Juan del Puerto, adscrito a la IGP Garbanzo de Escacena. Los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador gestionarán un servicio de barra y a las tres de la tarde habrá una actuación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva