El Huelva Comercio se sobrepone a la adversidad y vence de manera solvente al Torta del Casar Extremadura (68-79)

Alegría más que justificada de los jugadores del Huelva Comercio tras su triunfo en Cáceres. / Foto: @CDB_EBenitez.
Alegría más que justificada de los jugadores del Huelva Comercio tras su triunfo en Cáceres. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Más no se le puede pedir a este Huelva Comercio, campeón de la resiliencia. Mermado por las ausencias, que han golpeado la línea de flotación del equipo, superó incluso con nota el delicado examen en Cáceres ante el Torta del Casar Extremadura, y se apuntó un solvente triunfo (68-79) que el vale para seguir igualado en la segunda plaza con el Sagrado Cáceres.

No es normal lo que le está pasando al Huelva Comercio. Cristian Seguí, recuperado para la causa, se lesiona en el partido del debut; luego han ido cayendo uno tras otro: Ale García, la nueva incorporación a prueba Yael Dos Santos y Andrés Tejada. Amén de Alberto Torres que por lesión ni viajó a Cáceres.

Como anunció su entrenador Gabriel Carrasco le tocó reinventarse al equipo que en el escenario idóneo necesitó que sus jugadores fueran ‘multiusos’ para encarar y superar el escollo estremeño. Lo consiguió

Vale que en las circunstancias en las que afrontó el partido sólo si todos hacen causa común se puede sobrevivir. Así fue este Huelva Comercio en su dignísimo ejercicio de resistencia ante la adversidad, tanta adversidad. Apretó los dientes, en defensa sobre todo, y con un partido coral se sustentó, como no podía ser de otra manera, en los jugadores que deben marcar las diferencias.



Esos nombre propios fueron Fede Ristori (23 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración) y Guido Villamil (15, 7 y 29), grandes baluartes del equipo en este choque, con la curiosidad de que lo cerraron con un 63 de valoración entre ambos, diez créditos más que todo el Torta del Casar junto.

Fue una labor de zapa, tesonera, trabajada, como lo marcaron las exiguas rentas de cada cuarto, pero que en el cómputo global dio con creces para ganar sin agobios y esperar tiempos no tan adversos.

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA, 68 (15, 15, 21 y 17):  Edu Chacón (13), Javier Vasallo (6), Juan Santos (11), Eldar Zulcic (2), Lorenzo Díaz (10) -cinco inicial-; Lassana Fofana (10), Eduardo Recio (11), Emmanuel Tchicaya (5), Carlos Moñino (0), Alberto Valiente (0).

HUELVA COMERCIO, 79 (17, 21, 22 y 19): Álvaro García-Quílez (15), Guido Villamil (15), Michael Okafor (0), Fede Ristori (23), Adrián Camino (8) -cinco inicial-; Manu Ortega (0), Deividas Mockaitis (14), Juan José Morales (4), Juanma Márquez (0).

Árbitros: Antonio Domínguez Durán y Alejandro García Salardón. Eliminado por cinco personales Álvaro García-Quílez, por el Huelva Comercio.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva