El Recre es mucho más líder tras ganar al Atlético Antoniano con un gol de Chendo Alarcón en el tiempo añadido

Los albiazules, que jugaron un partido gris, encontraron al final el premio a su absoluto dominio ante un rival que perdió mucho tiempo.

0
203
Chendo Alarcón llevó el júbilo a la grada con su gol en el tiempo añadido. / Foto: G. N.
Chendo Alarcón llevó el júbilo a la grada con su gol en el tiempo añadido. / Foto: G. N.
Comparte esta noticia

P. Gamero. La explosión de júbilo de Chendo Alarcón, de todos sus compañeros, de toda una afición que, corazón a mil por horas, había sufrido porque su equipo no marcaba, quedó justificada poco antes de las siete de la tarde. Gol, ¡pero qué gol! El que le valió al Recre para ganar y ampliar su renta en el liderato de la tabla.

Vaya por delante que el Decano no jugó un buen partido. Pecó de lentitud, no tuvo la movilidad que se precisa para superar defensas cerradas como las del Atlético Antoniano, abusó de pases horizontales y puede que se embolicara un poco con las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes. Que el árbitro añadiera 11 minutos no fue ninguna barbaridad.

El Recre saltó al campo con dos cambios con respecto a su última cita liguera, el pasado miércoles ante el Ciudad de Lucena. Anaba entró por el sancionado Pablo Gallardo, y Marc Fraile por Chendo Alarcón, este cambio por decisión técnica. Pero también empezó el partido sabiendo que su rival más directo, el Utrera, había perdido por la mañana, y que una victoria le colocaría con seis puntos por encima. Enfrente, un rival que sólo había logrado un punto en los últimos ocho partidos. Era el día.

Y desde el primer momento quedaron claras las intenciones de los dos. Por el Recre, tener la pelota, ir madurando el partido y buscar espacios que no habían; por su rival, que partido se hiciera eterno a base de paradas continuas, pertrecharse atrás sin ofrecer ningún resquicio y jugar con los nervios del Decano. Salió más lo que propuso el Atlético Antoniano.

Al equipo de Lebrija le importó muy poco que el Recre dominara, tuviera siempre la pelota si su portería no pasaba apuros. Lo logró. Porque todo ese dominio albiazul tuvo escasa producción ofensiva, y cuando por fin podía llegar al área, lo hacía con muchos problemas, como lo pudieron comprobar Marc Fraile y Víctor Barroso en los primeros acercamientos locales.

Aunque el partido se jugó en el campo del Atlético Antoniano, no hubo ocasiones de excesivo peligro para el meta Nico, que resolvió su trabajo sin demasiados problemas en ese primer tiempo.

Para la segunda parte el técnico Alberto Gallego introdujo un cambio, que fue retirar a Anaba -tenía una amarilla- y dio entrada a Juanito Sánchez. Pese a seguir dominando el Recre, la primera jugada de peligro la protagonizó el cuadro visitante, con un lanzamiento cruzado de Diego que Rubén Gálvez envió a córner.



Pedro Pata, Rubén Serrano y Chendo Alarcón ingresaron en el terreno de juego en busca de darle una vuelta de tuerca más a ese dominio intenso de los locales, que mucho más por aplastamiento que por buen juego ahora sí empezó a acumular llegadas con verdadero peligro.

Como un disparo de Peter que Nico repelió in extremis, o la oportunidad más clara de todo el partido, un remate de Manu Galán en el punto de penalti que encontró una mano salvadora del meta rival.

La insistencia del Recre no tenía reflejo en el marcador y el tiempo volaba. Marcó el Recre por mediación de Chendo Alarcón, pero la acción quedó invalidada previamente por fuera de juego de Juan Delgado que fue quien remató de primeras. Ahí acertó el árbitro, y puede que no lo hiciera en una falta sobre Juanito Sánchez que él situó al borde del área, cuando el nuevo fichaje recreativista estaba dentro. Manu Galán remató fuera esa falta botada por Peter.

El partido llegaba a su fin, aunque el Recre apretaba y volvió a acariciar el gol en una jugada de Juanjo Mateo que no pudieron rematar ni Chendo Alarcón ni Juan Delgado. El 0-0 parecía que no se iba a mover y hasta se celebró que el árbitro añadiera once minutos.

Fue en ese tiempo extra cuando llegó el éxtasis. A Juanito Sánchez le llegó una pelota al borde del área escorado a la derecha, la controló de tacón, encaró a su par, se fue, ganó la línea de fondo y mandó el balón al área, donde Chendo Alarcón la cazó de cabeza. Gol, 1-0, la victoria, el Recre mucho más líder

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Anaba (Juanito Sánchez, desc.) Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo, Dani Sales (Rubén Serrano, 61′), Adri Arjona, Víctor Barroso (Chendo Alarcón, 61′), Peter; Juan Delgado (Perotti, 95′), Marc Fraile (Pedro Pata, 56′).

AT. ANTONIANO: Nico; Alvi, Alberto, Guti (Ismael, 53′), Álex Macías; José Mari, Juanfran, Pablo del Castillo (Nacho Martín, 88′), Ángel; Manu Romero, Domingo (Diego, 53′).

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Anaba (19′), Chendo Alarcón, 63′), por el Recre; y a Alvi (25′), José Mari (45′), por el Atlético Antoniano.

Gol: 1-0 (93′) Chendo Alarcón remata de cabeza tras un centro de Juanito Sánchez, sensacional en el control y el pase.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino. Huno un homenaje a clubes históricos de Huelva capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here