S. D. “Nuestro objetivo es ganar el domingo para certificar la clasificación matemática para las semifinales por el título”. Declaración de intenciones de Paco Ojeda, director deportivo del Recre IES La Orden, que el domingo se mide (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, 11:00) al CB Benalmádena, en la sexta jornada de la Liga de División de Honor.
El IES La Orden afronta con ganas su segundo fin de semana consecutivo de competición, a la que regresó la semana anterior con un trabajado triunfo (3-4) en Pontevedra ante el Ravachol. Los onubenses están completando una temporada intachable, siendo líderes de su grupo, y además invictos, sumando un pleno de 15 puntos.
El CB Benalmádena, su rival, al que en el partido de la primera vuelta superó por 5-2, llega en una distinta situación, ocupando el cuarto puesto en la tabla clasificatoria, con una única victoria y cuatro derrotas.
Al respecto Ojeda comentó que “el Benalmádena intentará arañar una victoria aunque sea por la mínima, ya que le daría oxígeno, y no podemos relajarnos”. Sobre el adversario, abundó: “Tiene una pareja de europeos consolidada y muy rocosa, a Haideé y a Pablo les costó doblegarlos en Benalmádena, nos lo pondrán muy difícil”.