El IES La Orden se estrena en la segunda vuelta con un triunfo muy trabajado en Pontevedra ante el Ravachol (3-4)

Los onubenses, que se mantienen como únicos invictos en la División de Honor de bádminton, aseguraron la disputa de las semifinales por el título.

0
182
Los componentes del IES La Orden celebran su triunfo en Pontevedra.
Los componentes del IES La Orden celebran su triunfo en Pontevedra.

S. D. “Lo importante es que hemos sumado tres puntos y que somos los únicos invictos de la Liga”. Palabras de Haideé Ojeda, jugadora del Recre IES La Orden, al término del partido que enfrentó a su equipo en Pontevedra ante el Ravachol, al que derrotó (3-4) no sin ciertas dificultades.

Fue un gran estreno de segunda vuelta para el Club Bádminton IES La Orden. Y eso que tuvo que emplearse a fondo para superar al que es el colista de su grupo, pero que plantó cara y sólo cedió tras el esperado triunfo de Pablo Abián en el último individual.

Como es habitual, el choque dio comienzo con el dobles mixtos. La dupla formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda fue protagonista del mismo, venciendo sin complicaciones a Javier Sánchez y Georgina Bland por 11-4, 11-7 y 11-7.

Menos historia tuvo, incluso, el dobles femenino. Telma Santos y Haideé Ojeda formaron pareja para enfrentarse a Ana Carbón y Raquel Miguens. Las albiazules no dieron cuartel y superaron a sus rivales por 11-3, 11-1 y 11-2.

En paralelo, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez se midieron a Javier Sánchez y Manuel Brea. Los onubenses perdieron los tres sets por 11-8, 11-6 y 11-8, que fue el primer punto del cuadro gallego.



Para los individuales, los primeros en jugar fueron Laura Santos contra Ana Carbón. Asimismo, Alejandro Pérez tuvo como rival a Manuel Brea. En este caso, el choque femenino se solventó a favor de la volantina albiazul, ya que Santos venció su partido por 11-1, 11-5 y 11-4. No ocurrió lo mismo con Alejandro Pérez, que cayó ante Brea por 11-2, 11-1 y 11-9, lo que le dio el segundo punto al conjunto pontevedrés.

Ya por último, Telma Santos y Pablo Abián cerraron la jornada. En concreto, la portuguesa se midió a Georgina Bland, a la que no pudo hacer frente y perdió por 11-10, 11-7 y 11-9. Finalmente, fue el turno de Abián que tuvo al otro lado del tapiz a Gabriel Fernández, al que derrotó con solvencia por 11-6, 11-9 y 11-4.



De esta forma, el IES La Orden continúa imbatido en su andadura por la División de Honor. Además, con esta victoria el club pone un pie en semifinales puesto que ha marcado una diferencia ya insalvable para sus perseguidores dado que se tienen que enfrentar entre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here