El Recreativo apela a su mejor versión para superar al Ciudad de Lucena y ser de nuevo líder

Los albiazules se citan con su público en el Nuevo Colombino (20:00) en un partido clave en el desarrollo de la competición y en el que estarán Peter tras su sanción y el último fichaje Juanito Sánchez.

0
178
El Recre supo reaccionar tras perder con el Utrera ganando en Ceuta y en Rota. / Foto: Foto: @ADCeuta_FC / @canon_zaki.
El Recre supo reaccionar tras perder con el Utrera ganando en Ceuta y en Rota. / Foto: Foto: @ADCeuta_FC / @canon_zaki.

P. Gamero. Un Recre “impecable” será necesario, como adelantó su entrenador Alberto Gallego, para superar el duro escollo que le espera este miércoles (Nuevo Colombino, 20:00) ante el Ciudad de Lucena, partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF y que fue aplazado por diversos casos de Covid en el plantel visitante.

Una ‘final’. Porque el resultado de este partido puede marcar el devenir inmediato del Recre en una competición que se le ha torcido tras la derrota ante el Utrera, y la marcha imparable -por ahora- del conjunto utrerano. Tres puntos en liza que tienen un valor incalculable, no sólo porque supondría recuperar el liderato, sino también porque serviría de rearme moral para un equipo albiazul que ha perdido confianza, y al que las dudas le atenazan.

Cierto es que el Decano, tras su primera -y única derrota- el día de Reyes con el Utrera, ha ganado sus dos siguientes compromisos, ante el Ceuta B y Rota, ambos a domicilio. Pero también es verdad que en los dos estuvo mucho tiempo en el alambre, siendo mucho más efectivo que brillante, y dejando sensaciones no del todo positivas en su juego.

Ahora llega a Huelva todo un Ciudad de Lucena que es una auténtica prueba de fuego para este Recre que, en palabras de su entrenador, necesita aparte de “hacer el mejor partido de la temporada”, el apoyo de una afición impagable, que sufre como nadie este evidente bajón del equipo, y que otra vez tiene ante sí la misión de aupar a sus jugadores. Falta le hará.

En el terreno deportivo, dos nombres propios en el Recre: por un lado el regreso a la convocatoria -están todos menos el lesionado Álex Moreno– de Peter, ausente en Rota por acumulación de amonestaciones, y la presencia de Juanito Sánchez, primer fichaje del Decano en el mercado de invierno.



En el once se intuyen cambios. Aparte de la segura vuelta de Peter, y muy posiblemente para jugar en la banda, donde ha brillado más, en detrimento de Pedro Pata, no es descartable que regrese también Víctor Barroso, en este caso por Perotti, que si bien fue el mejor en Rota pidió el cambio por problemas físicos.

Enfrente del Recre estará el Ciudad de Lucena, uno de los equipos que, a priori, estaba llamado a pelear con el Decano por la primera plaza. Sin embargo no ha podido seguir la marcha impuesta por su rival de este miércoles y el Utrera, y se ha visto relegado al cuarto puesto con 35 puntos, a 13 de los mencionados, pero con dos partidos menos que el conjunto albiazul.



Afrontará esta cita en el Nuevo Colombino en su mejor momento, no en vano no pierde desde que cayó en casa con el Utrera -el domingo juega con ese mismo equipo en feudo utrerano-, enjaretando 13 partidos sin perder, con 9 victorias y 4 empates.

Para apuntalar mejor sus aspiraciones, la entidad cordobesa se ha movido con celeridad en el mercado de invierno incorporando jugadores como Nacho Fernández, Nacho Lerech, Nicky, Zequi Díaz y Miguel Espinar, que le dan un plus de competitividad a un equipo de por sí competitivo.

Una sola baja, el lesionado Marcos, presenta el cuadro de Dimas Carrasco que aunque ve al Recre como “el favorito de la competición, por entidad, por masa social, por equipo y por plantilla”, ha concienciado a sus jugadores que tienen la capacidad de ganar en el Nuevo Colombino.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo, Dani Sales o Perotti, Adri Arjona, Víctor Barroso, Peter; Juan Delgado, Chendo Alarcón.
CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Antonio, Rafa Manosalva, Salvi Blázquez, Joao Bravo o Chucky; Joao Paulo, Mario Ruiz, Carlos García o Nacho Fernández, Iván Henares, Zequi Díaz, Javi Forján.
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio de Sevilla).
Estadio: Nuevo Colombino (20:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here