El Sporting de Huelva inicia el miércoles (20:00) en Oviedo su andadura por la Copa de la Reina 2021-22

Antonio Toledo, entrenador del Sporting, asegura que “vamos a Oviedo con la ilusión de ganar y pasar la eliminatoria”. / Foto: www.lfp.es.
Antonio Toledo, entrenador del Sporting, asegura que “vamos a Oviedo con la ilusión de ganar y pasar la eliminatoria”. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Club de Huelva comienza este miércoles su andadura en la tercera competición en la que participa esta temporada, la Copa de la Reina, un título que consiguió alzar en 2015 y que por ese motivo siempre se asocia a gratos recuerdos para el club.

En esta ocasión el equipo de Antonio Toledo afrontará un torneo con un nuevo formato, con la entrada de equipos de Reto Iberdrola y Primera Nacional y con todas las eliminatorias a partido único, en la tercera ronda del mismo, en la que visitará este miércoles a las 20:00 horas al Real Oviedo Femenino.

Junta de Andalucía Rocío

El entrenador del Sporting comentó antes de partir al Principado de Asturias lo comprimido del calendario en esta semana y la próxima, con una serie de partidos que se inicia con éste de la Copa: “Las dos semanas que tenemos ahora son bastante exigentes no solamente por el número de partidos sino por los rivales a los que nos vamos a enfrentar”. “Comenzamos este miércoles en la Copa de la Reina ante el Oviedo y prácticamente seguido tenemos el partido contra el Levante, que es muy importante para nosotros; luego la otra semana también tenemos partido el miércoles, además fuera otra vez, en Tenerife, para cerrar el domingo en casa con el Athletic de Bilbao. Es decir, muchísima exigencia de calendario y muchísima responsabilidad para nosotros sobre todo en la Liga”, abundó.

Sobre el formato de la competición, el técnico indicó que “la Copa de la Reina es muy atractiva, es una competición muy bonita, este año a partido único. A nosotros nos ha tocado ir fuera de casa, jugar en Oviedo, jugarnos esta eliminatoria allí en su campo y la verdad es que aunque para nosotros ahora mismo las exigencias son máximas en el campeonato de Liga, pero si vamos a Oviedo es con la ilusión de ganar y pasar la eliminatoria».


Puerto de Huelva

El rival se trata de un histórico del fútbol femenino español que tras numerosas temporadas en la máxima categoría como Oviedo Moderno CF se integró en la temporada 2017-18 en el organigrama del Real Oviedo. Es por ello que el encuentro se disputará en las Instalaciones Deportivas Municipales Tensi pertenecientes al complejo La Pixarra.

Respecto al conjunto asturiano, recordó Antonio Toledo que “tenemos muy buenos recuerdos de los enfrentamientos con ellos en Primera División; es un equipo que se ha llevado muchísimas temporadas en la máxima categoría y la verdad es que con partidos muy bonitos, tanto en Oviedo como en Huelva. Ellos están en un grupo muy exigente como es el grupo norte, con grandes equipos, como Espanyol, Deportivo de La Coruña, Logroño, entre otros, y la verdad es que tienen un buen equipo y su reto, su ilusión, supongo que estará puesta en conseguir el ascenso lo antes posible”.

Eso sí, advirtió que no se puede confiar el equipo porque el nivel en Reto Iberdrola ha crecido desde la creación de la misma: “En esta categoría hay muy buenos equipos. Aquí en el grupo sur está el Granada, está el Santa Teresa, equipos que han estado en Primera. Ahora el Alhama, que ha resurgido, un equipo con una apuesta muy grande”.

Antonio Toledo ha tenido algo más de una semana para preparar este encuentro y ha podido tener a sus órdenes a los dos fichajes invernales del Sporting, la defensa central Ana Carol, que volvió a enfundarse la elástica sportinguista en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid, y la centrocampista sueca Amanda Edgren, que llegó a Huelva la semana pasada y se unió a la dinámica del equipo en el primer entrenamiento de la semana pasada.

El equipo se ejercitó el lunes por última vez antes de partir el martes para tierras asturianas, donde ha instalado por la tarde su cuartel general para el encuentro de este miércoles de Copa de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva