Un gol de Juan Delgado en el minuto 90 da oxígeno al Recreativo que logra un valioso triunfo en Ceuta (0-1)

Los albiazules tuvieron sus mejores ocasiones en el primer tiempo, con un balón al palo de Víctor Barroso a poco de empezar.

0
205
Los jugadores del Recre celebran el gol de Juan Delgado en el minuto 90. / Foto: Captura imagen adceuta.webdirecto.com.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Juan Delgado en el minuto 90. / Foto: Captura imagen adceuta.webdirecto.com.

P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y el partido en el Alfonso Murube acabó de la mejor manera posible: con un triunfo del Recre (0-1) que además marcó su gol en el minuto 90 obra de Juan Delgado.

No es momento de mirar el ‘cómo’. Ganar, y punto… mejor dicho ¡¡¡y tres puntos!!! Que era lo que necesitaba este Recre de culpas y pecados, últimamente cogido con alfileres por aquello del Covid fundamentalmente. Porque tras tras el triunfo del Utrera en Huelva provocando el ‘sorpasso’ en la tabla, lo único que importaba era sumar de tres en tres, recuperar sensaciones vía resultados, dado que por el fútbol, ni antes, ni ahora, el Decano podía sacar pecho.

Viajó a Ceuta con bajas -Covid mediante-, con jugadores recién salidos de esa afección, con las dudas lógicas después de haber perdido el primer partido de la temporada, y la maza de la presión de tener que ganar sí o sí. Luego el partido fue lo que fue.

Con Alberto Gallego en Huelva por el Covid, Daniel Llácer, su segundo, estuvo al frente de un equipo de todos modos diseñado y decidido por el ilerdense. Y en el once, caras nuevas, ya que aparecieron Manu Galán, Ale Limón, Enric Martínez y Juan Delgado, que no estuvieron de salida ante el Utrera, y sólo repitiendo siete jugadores de aquel día.

La puesta es escena fue prometedora para el Recre, dejando a un lado que lo primero que se vivió fue un gol anulado por claro fuera de juego de Adil. Porque en la primera combinación del Decano pudo adelantarse en el marcador. Sólo habían pasado tres minutos cuando un balón que sirvió desde la izquierda Ale Limón -jugó de carrilero por esa zona- los remató Víctor Barroso a la madera. Como declaración de intenciones valió.



Formación inicial del Recre en su partido en el Alfonso Murube. / Foto: @recreoficial.
Formación inicial del Recre en su partido en el Alfonso Murube. / Foto: @recreoficial.

Aunque el Ceuta B en ningún momento le perdió la cara al partido, y trató de buscarle las cosquillas al Recre, otra vez fue el cuadro de Huelva el que acarició el gol, en esta ocasión con Peter de protagonista que se topó con el ‘Gato’ Romero, que además se rehizo para detener también su propio rechace.

Fueron los mejores momentos del Recre en el partido. Porque casi a renglón seguido Adri Arjona realizó una gran jugada individual pero que no supo finalizar, ya que su centro final fue tarea fácil para el portero ceutí. Incluso volvió a estar cerca del 0-1 en un balón que le llegó a Juan Delgado dentro del área, pero no pudo darse la vuelta para conectar un remate que, por lo cerca que estaba, hubiera sido letal.



La réplica del Ceuta B fue una contra nacida en una acción de infortunio. Adri Arjona se resbaló en el centro del campo y propició ese ataque local, con Adil como protagonista. Menos mal que Ismael Barragán anduvo listo y rápido y abortó al final una ocasión prometedora.

Un pase largo a Peter que el meta local despejó con el pie, una falta que lanzó Víctor Barroso que paró sin problemas Gato Romero, y un disparo de Juan Delgado que volvió a detener el portero fueron otros argumentos ofensivos del Decano en el primer tiempo, que eso sí, acabó con otro susto, el que dio Breñé a Rubén Gálvez con un disparo lejano a puerta vacía tras una mala salida del meta de Aracena. Eso, y otra contra local después de un saque de banda errado de Peter, que para bien del Decano quedó en nada.

Movió piezas el técnico albiazul -se supone que Gallego desde Huelva-, y Pedro Pata apareció de salida en el segundo tiempo por Ale Limón. Un par de escarceos de Peter, sin problemas para la cómoda zaga local, fueron las primeras intentonas de un Recre que, poco a poco, y pese a las modificaciones que se fueron produciendo -Dani Sales y Perotti-, dominó, cierto, pero dando escasa sensación de peligro.

Tampoco sufría demasiado atrás, a pesar que el Ceuta B nunca le hizo ascos a buscarle la espalda a la zaga onubense, generalmente acertada durante todo el partido. Un centro-chut de Juanjo Mateo que por poco sorprende a Gato Romero, y dos disparos desde fuera del área de Adri Arjona y Dani Sales que salieron altos, fueron nuevas opciones del Recre de romper un empate que parecía inamovible.

Pero, cosas del fútbol, en el último minuto una acción por la derecha de Juanjo Mateo acabó con un centro al área, y una mala salida de Gato Romero propició el remate franco de cabeza de Juan Delgado en el que, al final, fue el oro molido que se trajo el Decano de Ceuta. Gol, 0-1, tres puntos… y ¿a quién le importa otra cosa?

CEUTA B: ‘Gato’ Romero; Nacho, Valentín, Basilio (Adri Moyano, desc.), Elías; Tote (José Misffut, 60′), Yiyo, Chakir (Mustafa, 60′), Ismael Maruja; Adil (Prieto, 81′), Breñé (Dani Muñoz, 70′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Anaba, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo, Enric Martínez (Dani Sales, 57′), Adri Arjona, Víctor Barroso (Perotti, 70′), Ale Limón (Pata, desc.); Peter; Juan Delgado (Pablo Gallardo, 91′).

Árbitro: José Luis Casas Martínez (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Basilio (10′), Tote (55′) y Adri Moyano (58′), por el Ceuta B; y a Peter (53′), Manu Galán (67′) y Perotti (79′), por el Recre.

Gol: 0-1 (90′) Juan Delgado de cabeza remata un centro de Juanjo Mateo aprovechando una mala salida de Gato Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube de Ceuta, y que fue aplazado el pasado día 9 por Covid en las filas albiazules. Minuto de silencio en memoria del ex-futbolista y ex-entrenador Jaco Zafrani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here