Congreso de frutos rojos huelva

Un chef isleño, Campeón Andaluz de Bio Restauración

Ángel Rivas. El Isleño adoptivo Raúl Daza, chef del Hotel Sol y Mar, se ha proclamado campeón profesional del concurso andaluz Bio Restauración.
Como paso previo, Raúl anteriormente había obtenido la máxima clasificación en la fase provincial onubense.

Con una representación simbólica del premio en metálico.

En la presente edición del Concurso Andaluz de Bio Restauración se han considerado dos modalidades profesional y amateur. Raul Daza ha ganado en la primera de estas. Es un experimentado y reconocido chef, Comendador de Arte Culinario Andaluz y con una trayectoria que habla por sí misma. Es chef corporativo de prestigiosas firmas hoteleras, y ha formado parte del equipo del clausurado estrella michelín Acanthum, de Xanty Elías.
El premio dotado con un importe de 2200 euros ha sido entregado por el jurado compuesto por profesionales de la talla de Enrique Sánchez, miembros del Club de Oro de la Mesa Andaluza.

Congreso de frutos rojos huelva
El isleño de adopción ha superado a todos los compañeros participantes.

El concurso consiste en cocinar con productos ecológicos, ‘El arte de cocinar con alimentos ecológicos‘. Vertiente que ha demostrado dominar a la perfección el chef de origen gaditano. La elaboración de platos se realiza a partir de unos ingredientes base que establece el jurado, común para todos los participantes.

De los 8 ganadores provinciales profesionales han competido los cuatro con mejor nota. Antes de llegar a la final los competidores han tenido que superar cinco fases previas y sucesivas que desembocaban en cada final provincial. Daza ha triunfado en la Final con el plato denominado ‘Andalucía’.


Puerto de Huelva

Raúl con otros finalistas y el ganador amateur.

El jurado de la Gran Final ha estado compuesto por: Yolanda García, chef de Gastroconciencia Grupo Caparrós; Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Camila Ferraro, chef del restaurante Sobretablas; José Miguel Magín, chef de los hoteles Santos Saray; Natalia Moragues, farmacéutica y dietista – nutricionista y Laura Robles Cruzado, copropietaria del Grupo Robles Restaurantes.

El Certamen de Bio Restauración que ha ganado el chef onubense esta organizado por Ecovalia, la Asociación Profesional Española de Producción Ecológica.

Desde A Boca2 le damos la enhorabuena al Chef Raúl Daza y le deseamos más éxitos, sobretodo en esta vertiente gastronómica. Es muy necesaria la cocina de proximidad y ecológica como elemento de sostenibilidad para el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva