S. D. “Esto es un trabajo de todas”… “Veniamos trabajando en una buena sintonía y esperamos seguir así”… “Ya era la hora de lograr la primera victoria”… “Estoy contenta por mí y por el grupo”. Palabras de Mayra Ramírez, delantera del Sporting Club de Huelva, autora de los dos goles de su equipo el domingo ante el Valencia, que supuso a la postre el primer triunfo de la temporada.
La delantera colombiana, que reconoció que estaba “contenta por mí y por el equipo”, siempre quiso anteponer el trabajo colectivo al mérito personal de haber logrado los dos goles: “Creo que esto es labor de todas las jugadoras, que veniamos trabajando con una buena sintonía, y ya teniamos ganas de ganar nuestro primer partido”.
Eso sí, confesó asimismo que esos dos goles le iban a venir muy bien personalmente, porque “vivía una racha que lo intentaba siempre, pero no me salían las cosas. Por fin llegaron los goles, creo que con el trabajo de todos estos meses y el trabajo del club gracias a Dios se dieron los goles y la victoria”.
El 2-0 fue uno de los tantos de la jornada en la Primera Iberdrola, aunque la atacante colombiana fue muy breve al explicar cómo fabricó el tanto de la tranquilidad: “Pensé en voltearme y lo primero era disparar al arco y, bueno, es gol, gracias a Dios”.
Ahora empieza una semana en la que se visitará el miércoles al Barcelona y el domingo al Atlético de Madrid: “Seguiremos trabajando con la misma actitud. Yo creo que el esfuerzo y la entrega lo dirá todo. El club quiere seguir subiendo, quiere seguir trabajando y nos quedamos con eso”, contestó Mayra Ramírez.
Con el resultado del domingo se empieza de la mejor manera posible un año 2022 en el que a nadie se le escapa que “el equipo tiene muchas cosas que mejorar, tanto en defensa como en ataque. Con el trabajo y el esfuerzo vamos tratando de mejorar esas deficiencias para poder obtener la victoria y la salvación de este año”.
Por último, se mostró agradecida al apoyo de la afición sportinguista: “Sentimos el apoyo y el acogimiento del público. Veníamos sin una victoria y necesitábamos el ánimo y el apoyo del público para poder superarnos”.