S. D. Un triunfo, que sería el primero en la temporada. De nuevo es el reto del Sporting Club de Huelva que este domingo se mide al Valencia Féminas CF (Campos Federativos de La Orden, 12:00), en el primer partido de 2022 con el que además se inicia la segunda vuelta en la Primera Iberdrola.
El equipo que dirige desde el banquillo Antonio Toledo regresó el pasado lunes a los entrenamientos convencido de cambiar la dinámica de resultados y tiene en mente emular la gran segunda vuelta de la pasada campaña para alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.
Toledo destacó que la vuelta al trabajo se ha producido “con mucha ilusión” y la esperanza de que “este nuevo año nos traiga mejores resultados” respecto a “los últimos que hemos tenido”, no ocultando que “había muchas ganas porque llegue el partido del domingo”.
Respecto a los primeros entrenamientos de 2022, el técnico onubense reconoció que pese al plan de trabajo individual “en casa” de las jugadoras “siempre cuesta los primeros días de la semana volver a coger el ritmo. El lunes al equipo se le ve la inactividad, pero a partir del martes y el entrenamiento del miércoles el equipo ha ido subiendo el nivel y cogiendo el ritmo, cogiendo el tono suficiente para afrontar un partido tan importante como el que tenemos el domingo”.
Cuestionado acerca del rival, en cuyo feudo se empató a dos goles en la primera vuelta, el técnico explicó que “en la primera fase de la competición no obtuvo buenos resultados, tuvo muchos cambios, de jugadoras y entrenadora con respecto a la temporada anterior, pero es cierto que últimamente sí ha mejorado, y viene de ganar 0-2 en Villarreal, y 2-0 al Éibar. Es un Valencia más fuerte del que nos enfrentamos en la primera vuelta, pero ahora mismo nosotros no podemos mirar el rival, sino las necesidades que nosotros tenemos”.
Para ello el equipo se ha reforzado con la central brasileña Ana Carol, que ya defendió los colores azul y blanco la pasada campaña, aunque la zaguera suramericana no estará disponible hasta la próxima semana. Al respecto Antonio Toledo reconoció que con la lesión de larga duración de Stephannie Blanco “estábamos muy cortos, nos habíamos quedado prácticamente con dos centrales, entonces las necesidades en esa línea defensiva eran máximas en el centro de la defensa y, por fortuna, vamos a poder incorporar en los próximos días a Ana Carol, una jugadora que la temporada pasada hizo un gran año aquí, que teníamos muchas ganas de que volviese y esta llegada se va a producir en las próximas horas para que se pueda incorporar la semana próxima a los entrenamientos”.
Este sábado el equipo ha completado la última sesión de entrenamientos de la semana en el Julián Contreras, que ha tenido carácter de activación previo al primer partido de 2022, para que el vestuario espera que la comunión con afición sea un pilar fundamental para comenzar el año sumando por fin una victoria.
Asimismo el técnico del Sporting volvió a lanzar un mensaje a su afición: «Es un partido vital para nosotros, importantísimo. Quizás la afición, con este tema del Covid y los problemas que hay con la pandemia se desconecta un poco de los equipos. De todas formas, yo confío en que el domingo por la mañana se den cita porque el equipo ahora mismo necesita esa presencia de ellos, ese empujón definitivo que nos pueda llevar a conseguir la victoria y que nos dé esa tranquilidad que necesitamos en la clasificación”.