S. D. Ya es oficial. El San Roque de Lepe anunció de forma oficial el aplazamiento del partido ante el Xerez DFC, previsto para este domingo a las 12:00 en el Ciudad de Lepe, correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF.
La entidad aurinegra solicitó por la mañana la suspensión del mismo tras detectar hasta nueve casos de Covid en su plantel, después de los últimos test efectuados a sus jugadores en la misma mañana del sábado.
El San Roque, en un comunicado antes del mediodía, ya hizo pública la situación: “En la mañana de hoy y debido al estado en que algunos jugadores han llegado al entrenamiento, hemos procedido a repetir los Test Covid, con el resultado de 9 jugadores positivos, hemos solicitado a la RFEF la suspensión del partido de mañana a fin de evitar males mayores”.
Tras recibir la petición sanroquista la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitó el certificado médico que acreditase esos positivos, lo que remitió de inmediato el San Roque, quedando a la espera de la decisión federativa, que de manera oficial accedió a dicho aplazamiento ya bien entrada la tarde.
Será el órgano federativo el que marque la nueva fecha de celebración del choque, si bien en la confección del calendario a principios de temporada no se fijó jornada el próximo fin de semana, coincidiendo con la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey, y que puede servir para la disputa de los partidos aplazados. Por tal motivo lo lógico es pensar que se juegue el próximo domingo, si remiten los positivos en ambos equipos.