El Ciudad de Huelva se activa a los mandos de Fran Cárdenas para lograr un triunfo solvente ante el Cimbis (69-53)

Los jugadores del Ciudad de Huelva, en el centro de la cancha, tras ganar al Cimbis este sábado. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los jugadores del Ciudad de Huelva, en el centro de la cancha, tras ganar al Cimbis este sábado. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

S. D. Hay partidos que se sabe quien va a ganar antes de empezar. Y eso que romper el hielo tras un parón te puede llevar a errores si no le metes la mínima intensidad necesaria. Y mucho más si tienes bajas, como las de Joaquín Cebolla y Pape Sow -se supone que con Covid-, o la de más larga duración de Juanma Cebolla. Con todo, se sabía que el Ciudad de Huelva iba a ganar al CB Cimbis, y eso que en los dos primeros cuartos el equipo onubense estuvo muy alejado de su mejor versión. Dio igual, en cuanto de activó Fran Cárdenas, punto final… 69-53.

Frío, como el ambiente, comenzó el partido y el Ciudad de Huelva. No tanto el equipo de San Fernando, que con un gran acierto en el triple (cuatro, dos de Ángel Cañas-Baliña y otros dos de Carlos Varela) hasta se permitió el lujo de colocarse en diversos momentos por delante en el marcador, incluso al final del cuarto: 18-19.


Festival de Cine de Huelva

Al segundo cuarto sería recomendable que no se le diera mucha publicidad. El parcial (8-6) lo dice todo. Muy fallón el Ciudad de Huelva, y también el Cimbis, alternando errores y jugando a un ritmo muy bajo. Aún así, le dio al equipo de Pedro Vadillo para irse al descanso con una mínima renta: 27-26.

El principio del fin llegó en el tercer cuarto. Ya se vio a un Ciudad de Huelva más activo en defensa -que de todos modos castigaron los árbitros con personales-, pero ya el Cimbis no tuvo tanto acierto en el tiro, y poco a poco el cuadro local fue a más. Máxime si al timón estaba Fran Cárdenas, que empezó a marcar las primeras diferencias serias en el marcador. Fue su culpa, no en vano con dos triples, una canasta de dos y una asistencia a Recio, el base de La Palma dirigió las operaciones para llegar al final del cuarto con nueve puntos de renta: 49-40.


Puerto de Huelva

El partido quedó completamente visto para sentencia en el inicio del último cuarto, si bien aquí el responsable de todo fue Montaner, quien con dos triples seguidos ya puso a su equipo con 15 puntos de renta (58-43). Ya no hubo sobresaltos, porque el Ciudad de Huelva, sin mayores alardes, pero sabiendo lo que hacía, no dio opciones al Cimbis, hasta concluir con ese triunfo hasta cómodo por 69-53.

CIUDAD DE HUELVA, 69 (19, 8, 22 y 20): Víctor Pérez (16), Fran Cárdenas (12), Sebas Domínguez (6), Raúl Postigo (6), Mitchell Eighme (11) -cinco inicial-; Alejandro Márquez (2), Javi Montaner (8), Pablo Recio (5), Isaac Ogazón (3), Germán Rodríguez (0).

CB CIMBIS, 53 (20, 6, 14 y 13): Carlos Varela (6), Ángel Cañas-Baliña (13), Álvaro Benítez (5), Souleymane Diouf (0), Carlos Galán (4) -cinco inicial-; Ramón Rosario (0), Pedro Ortega (7), Pablo Prieto (0), Santi Cañero (15), Abián Expósito (3).

Árbitros: Antonio Domínguez Durán y Juan Antonio Expósito Ruf. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva