San Juan corona a sus Reyes Magos

Redacción. San Juan del Puerto ya tiene coronados a sus Reyes Magos de 2022. La terna real, este año tiene un marcado carácter femenino. Gema Conde, Penélope Jiménez y Lola Beltrán serán las sanjuaneras que representen a Sus Majestades que pasearán en la Cabalgata que recorrerá este miércoles día 5 las calles del municipio.

Será un día para cumplir los sueños, tal y como ha remarcado la alcaldesa Rocío Cárdenas “un evento al que no vamos a renunciar, se celebrará al aire libre y donde nos adaptaremos a las medidas sanitarias actuales” -asegura. Cárdenas ha dicho que los niños y niñas son los mejores que se han portado con la pandemia y tienen derecho junto a los mayores a disfrutar con responsabilidad de ese día mágico “hemos mantenido reuniones con Diputación donde hemos analizado las medidas adaptativas que perseguiremos con las mayores garantías”.

Festival de Punta Canela

La primera edil ha reconocido el esfuerzo de la Comisión de Reyes y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para su comportamiento “pido responsabilidad a los mayores y para evitar aglomeraciones hemos anulado la convocatoria de bienvenida a las 3 de la tarde en la Plaza de España al igual que la gran tirada final”. Los Reyes directamente recorrerán las calles a partir de las 4 de la tarde desde la Avda. del Atlántico y todo se desarrollará como en años anteriores.

Mascarilla obligatoria

Desde el Ayuntamiento y la Comisión se espera que la ciudadanía espere a los Reyes desde sus casas, balcones y no se aglomeren en plazas, bocacalles y esquinas. Todo ello con la obligatoriedad del uso de la mascarilla y guardando las distancias.


Puerto de Huelva

Gema Conde tiene 33 años es auxiliar de veterinaria y encarnará al Rey Melchor “estoy muy contenta y más este año tan complicado donde intentaremos disfrutar al máximo” -dijo. La concejala de Educación, Penélope Jiménez de 40 años, se parecerá a Gaspar “son días de nervios los que estamos viviendo y este año lo viviré de manera muy diferente y responsable a la vez, un día que no olvidaré jamás”- señala. Finalmente, la conserje Lola Beltrán de 59 años será Baltasar “cuando me llamaron me dio una gran alegría e ilusión, las mismas que transmitiré a los niños el día 5” -indicó.

La Cabalgata de San Juan del Puerto tirará más de 1.500 kilos de caramelos blandos, 3.200 pelotas y 2.500 regalos. En representación de la  Comisión, Fran Minchón, ha informado que los figurantes de las 12 carrozas estarán citados a las 15:30h en la Avda. del Atlántico siendo la hora de salida las 4 de la tarde. El recorrido será prácticamente el mismo que otras veces y ha incidido en evitar las aglomeraciones “los Reyes tienen órdenes de no tirar nada en sitios donde éstas se produzcan como en plazas o esquinas, por lo que recomendamos nos pongamos a esperarlos desde sus casas. Minchón ha agradecido a los colaboradores su implicación y ha invitado al pueblo a que vea su Cabalgata y disfruten lo máximo posible desde la responsabilidad y moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva