Un pequeño terremoto en la proximidad de la costa onubense despide el año 2021

Redacción. Un pequeño terremoto de 2.0 grados en la escala de Richter ha despedido el año 2021 en las costas onubenses. Se ha producido a unas cuarenta millas de Ayamonte, al suroeste. No hay constancia de que se haya sentido en la provincia. Algo parecido ha sucedido el pasado miércoles, 29 de diciembre, en el que se registró una anomalía de mayor intensidad, de magnitud 3.2. Este último tuvo el epicentro más lejano, como a unas cien millas en similar dirección.

El punto amarillo más próximo a la costa onubense indica el epicentro del pequeño terremoto de fin de año 2021. / Imagen : Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico previo a las uvas se produjo a las 22:11. Adiós por tanto del 2021 con un pequeño terremoto. Responde al marco de frecuencia sísmica que se produce en el Golfo de Cádiz. La conjunción de las placas euroasiática y africana, cuyo límite se encuentra en esta zona, hace relativamente frecuentes estos pequeños terremotos, imperceptibles en la mayoría de los casos.

De hecho, la mayoría de los terremotos que se registran en esta zona son de magnitud moderada (entre 1,5 y 4,5 grados en la escala Richter) y a una profundidad inferior a 30 kilómetros, por lo que está considerada como una región de baja peligrosidad aparente.

 


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva