Los comedores sociales, lugares llenos de esperanza dónde celebrar la Navidad

A pesar de la pandemia y de las fiestas, los comedores ofrecen siempre un plato a los más vulnerables.

0
447

Redacción. Los comedores sociales continúan con su labor solidaria en beneficio de las personas más vulnerables pese a la crisis por coronavirus, que ha incrementado el número de personas usuarias que necesitan sus servicios.

Durante todo el año los comedores sociales no paran de trabajar para dar alimentos para el cuerpo y alma, de los sin voz, pero en estas fechas de navidad se intensifica el trabajo. Un trabajo importante con el objetivo de que a ninguna persona le falte un plato de comida ni una sonrisa.

Esta red andaluza de comedores cuenta, por ahora, con comedores en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, esperando a unirse más ciudades.

Las asociaciones de estos comedores, en la provincia de Huelva, encabezan la iniciativa de esta Red Andaluza de Comedores Sociales, con el objetivo de aunar esfuerzos en una sola voz y conseguir mayores recursos y medidas económicas, como poder solicitar las ayudas del IRPF a la Junta Andalucía

Los comedores abren todos los días proporcionando un menú equilibrado a sus beneficiarios y un pack de comida para los días que el comedor no abre. Entre los retos de este colectivo, además de ampliar sus recursos para poder dar un mayor servicio, está establecer un protocolo de actuación unificado a nivel andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here