S. D. Líder, con una sola derrota. Va a por todas. El Ciudad de Huelva ha cerrado 2021 de la mejor manera posible, en lo alto de la tabla después de ganar su último partido del año al City of Academy Badajoz. Sin duda un broche de oro a un año inmejorable, y en el que los buenos momentos han superado a los malos.
Una de las piezas importantes en el engranaje de este equipo es su técnico, Pedro Vadillo, que en el análisis global que hace en el epílogo de 2021 destaca “el gran trabajo que hacen los chicos”, habla de “familia”, pone énfasis en que “siempre se compite al cien por cien por encima de las adversidades” y, ahí es nada, pese a liderar con solvencia el grupo DB de la Liga EBA, no descarta que se puedan producir incorporaciones que “puedan hacernos aún mejores”.
El algodón, como la clasificación, no engañan. Dicta sentencia en esta primera vuelta el Ciudad de Huelva manda en su grupo, con 10 victorias y una sola derrota -ante el Sagrado Cáceres-, que viene a ser la continuidad a lo que hizo en la campaña anterior en la que los onubenses rozaron la gloria al disputar la Fase Final de ascenso a LEB Plata y, aunque los resultados fueron negativos, la entidad disfrutó a lo grande.
Pedro Vadillo, en su valoración de estos 365 días, no tiene reparos en decir que “ha sido un año muy bueno. La temporada pasada acabamos con una Fase Final que nadie se esperaba. En verano, pudimos renovar a todos los jugadores que queríamos y reforzarnos con incorporaciones de mucha calidad”.
Por tal motivo añadió que “hasta ahora, estoy muy contento porque hemos acabado la primera vuelta de la competición con tan solo una derrota. El trabajo de los chicos está siendo increíble”.
Vadillo destacó que “es un equipo que compite siempre al cien por cien, superando todos los problemas que se presenten. Más que un equipo es una familia y, gracias a ello, estamos teniendo estos resultados. No obstante, queda todavía la segunda vuelta y tenemos que seguir trabajando mucho porque no será nada fácil”.
En cuanto a si se esperaba este arranque, reconoció que “sí, ya que ver a los chicos entrenar cada día, te crea optimismo. Aunque no estemos bien o haya muchas lesiones, como ha habido, saben sobreponerse a todo eso, compiten muy bien. Es muy difícil ganarnos por eso mismo porque no dan en ningún momento nada por perdido. Estoy muy contento y orgulloso de los jugadores que tenemos”.
Pero no todo es color de rosa… las temidas lesiones: “Está claro que es un aspecto preocupante -resaltó Pedro Vadillo-, sin embargo, no son lesiones de gravedad. El objetivo es seguir creciendo y recuperar jugadores. Al final es cosa del deporte, este año nos está tocando a nosotros, pero, como decía antes, están sabiendo sobreponerse a estos problemas que, finalmente, te hacen más fuerte. De lo negativo siempre se puede sacar algo positivo”.
Para el año próximo Vadillo tiene un deseo: “Que se vayan recuperando los chicos que están tocados, que todos estén bien y que sigamos disfrutando del día a día junto a ellos. Eso es lo que pido, que sigamos en esta línea y que este año nuevo que entra sea, por lo menos, tan bueno como ha sido éste”.
Todo esto sin cerrar la puerta a posibles fichajes: “Está claro que hasta que no se cierra el mercado siempre puede haber oportunidades, tal y como pasó el año pasado con Nickerson. Con la plantilla que tenemos estamos contentos, pero no cerramos las puertas a esas oportunidades que puedan aparecer para hacernos aún mejores. No obstante, estoy muy contento con los jugadores que tengo y si no llegasen refuerzos no habría ningún problema, ya que creo que tenemos un equipo muy competitivo y muy compensado”.
Con respecto a los canteranos, se mostró muy orgulloso y esgrimió que “ya sabemos cómo es nuestro club. Ellos saben que tienen su hueco ahí. Si siguen trabajando, yo no tengo ningún problema en recompensar ese esfuerzo”.
Por último, mandó un mensaje a todos los aficionados del conjunto onubense: “Ojalá puedan seguir disfrutando con nosotros y ojalá esta pandemia nos siga dando un respiro para verlos animándonos. Esperamos seguir enganchándolos y seguir dándoles alegrías”.