HBN. El gordo de la Lotería de Navidad ha vuelto a caer en la provincia de Huelva, este año en Ayamonte. El 86148 ha sido vendido en la administración de la Calle Angustias, 1 de la localidad ayamontina.
Esta administración ha vendido una serie, por lo que han dejado 4 millones de euros. Cada décimo está premiado por 400.000 euros.
Un premio que ha salido a las 12:12 horas, una cifra insólita ya que nunca había salido en la historia del sorteo un número tan alto.
Además, se ha vendido en la estación del AVE de Atocha de Madrid, por lo que será un premio viajero.
Vendido en la administración nº 2 de la C/Angustias de Ayamonte
Shaila Castellano, gerente de la administración de Loterías número 2, se ha mostrado «feliz» porque su administración ha vendido una serie (diez décimos) del número 86.148, agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se trata de «la primera vez» que en este negocio, abierto desde hace más de 35 años, cae el Gordo de Navidad.
En declaraciones a Europa Press, Castellano ha asegurado que es una «gran alegría» y que vive emocionada este premio, que cree que se habrá ido fuera de la localidad puesto que los billetes de una serie los suele vender en verano, temporada de mucho turismo y visitantes a este municipio costero onubense.
Esta lotera, que lleva al frente de la administración desde el año pasado junto a su hermano tras jubilarse su madre tras 35 años, ha asegurado que se vive con mucha ilusión el dar un premio así. Antes habían dado algún quinto de máquina pero nunca el Gordo, por lo que se encuentra emocionada.
«Yo solo quiero salir en la televisión por dar premios; estoy muy contenta», ha proseguido, incidiendo en el ambiente festivo que se vive en su negocio. El 86.148 ha dejado un total de diez décimos premiados en Andalucía, todos en Ayamonte, que suponen cuatro millones de euros.
La Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha mostrado su satisfacción y ha dado la enhorabuena a los afortunados y afortunadas, así como a la Administración San Pancracio. La primera edil se ha desplazado a dicha administración, a escasos 100 metros del consistorio ayamontino, felicitando a su propietaria, Shaila Castellano Orta, y ha añadido que es una muy buena noticia para nuestra localidad, y una buena forma de comenzar este período navideño.