Música, espectáculo y deporte en el Moguer más navideño

Redacción. Un fin de semana repleto de actividades ha vivido Moguer en este pórtico navideño. Y el abanico programado ha comprendido deporte, solidaridad, música propia de las fiestas en esta época del año y verdaderos espectáculos de calle.

Pequeñas moguereñas bailando en la Plaza de las Monjas.

Sensaciones emotivas y tradicionales que han protagonizado el ambiente en la ciudad de Platero. La gente lo vive con intensidad, siendo partícipe en muchos casos, personalmente o por familiares y amigos, como sujetos activos.

Festival de Punta Canela

En el ámbito deportivo Lahcen El Hattachi y Miriam Gómez se proclamaron campeones absolutos de la Carrera Fin de Año que organiza el Patronato Municipal de Deportes.

Los más chicos esperando para salir en la carrera de Fin de Año.

El gran ambiente fue el denominador común en un evento que contó con la participación de más de 400 corredor@s.


Puerto de Huelva

Las calles moguereñas están ocupadas en estas fechas por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada. Está celebrando los días previos a la Nochebuena un Pasacalles Solidario que permite llevar alimentos a los más necesitados.

Baile

Más popular, si cabe, es la celebración de las Zambombas que tienen lugar en el término municipal. Así, en Mazagón, el grupo Navidad Jonda fue protagonista el sábado en la Zambomba Flamenca que se celebró en la plaza Pilar Quilón de la localidad costera.

Los asistentes disfrutaron de un hermoso repertorio de villancicos que llenó de animación las calles del centro. Sensaciones similares se han vivido en la Peña de Cante Jondo de Moguer. La Navidad más flamenca llegó el sábado a la Peña con su Zambomba Solidaria.

Zambomba en Mazagón.

Las circunstancias que estamos viviendo no nos han permitido disfrutar de esta Zambomba de la manera tradicional propia del Moguer navideño. Pero aún así se ha podido vivir el arte de nuestra tierra en los días previos a la Nochebuena. El ambiente navideño se coló en la sede de esta institución flamenca también con un marcado acento solidario: la recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Los pequeños están en primera línea de protagonismo navideño, y para ellos hay también diversas actividades específicas programadas.

Festival de Villancicos.

Así, la compañía CaraBdanza nos permitió disfrutar el sábado de un clásico de la literatura infantil que se convirtió en un maravilloso espectáculo de danza. Los más pequeños descubrieron las historias de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de una forma muy especial.

La realidad impone limitaciones que condiciona el escenario pandémico. No obstante, y respetándolas, Moguer vive los días previos a la Nochebuena con la ilusión de poder compartir momentos especiales con amigos y familiares. En este contexto también el grupo Nuevo Son animó la noche del sábado pasado en un marco de luces y esperanza a pesar de los citados condicionantes.

El domingo, tuvo lugar la ya tradicional Burrada Navideña organizada Apyme Moguer, con la colaboración del Ayuntamiento, para rendir homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez en el aniversario de su nacimiento.

Podium masculino en la Carrera de Fin de Año de Moguer.

Así mismo la Escuela Flamenca del Liceo Municipal de la Música de Moguer, que dirige Virginia López, nos felicitó las navidades con un entrañable espectáculo de baile en la plaza de las monjas.

Más música en el fin de semana con el Festival de Villancicos. Moguer ha vuelto a cantar a la Navidad en uno de los Festivales más antiguos que se celebran en su localidad.

Pasacalles Solidario en Moguer.

Es fruto de la apuesta de la asociación de mujeres Zenobia y a la generosidad de los artistas moguereños. Este 35º Festival de Villancicos se ha organizado a beneficio de la asociación de jóvenes especiales Abriendo Puertas.

El grupo Atuvera animó la tarde de domingo en este Moguer navideño con un recital al aire libre que unió en torno a la música, de nuevo, a familiares y amigos en unas fechas tan especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva