HBN/ Fotos J.A. Pecino. Los alumnos del Colegio María Inmaculada vuelven a celebrar la Navidad interpretando un bonito Belén Viviente en la céntrica Plaza Niña de la capital. Todos los alumnos del Colegio son protagonistas en el montaje y representación del Belén, instalado en la Plaza de Isabel la Católica (Plaza Niña).
La actividad, que ha comenzado este martes en horario de mañana, también permanecerá por la tarde, de 16 a 19 horas, además de mañana miércoles de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.
Durante estos dos días de Belén viviente, todos los alumnos del Colegio cantarán villancicos en la Plaza, aunque cualquier grupo que vaya a visitarlos podrá también entrar y cantar un villancico delante del portal.
Una iniciativa que tiene tinte solidario, ya que aprovechando el momento en que los niños van a cantar ante el Belén Viviente, se pueden depositar enseres y alimentos para ayudar a los más necesitados que son cuidados por las Hermanas de la Cruz. Por lo tanto, quién quiera colaborar puede llevar su al Belén. Esta aportación puede ser tanto dinero en un sobre cerrado, como alimentos, preferiblemente imperecederos, como leche, arroz, azúcar, garbanzos, judías, lentejas, mantecados, latas de conservas, aceite, café, etc.
El Colegio también cuenta con su tradicional belén, que está instalado desde el pasado 6 de diciembre y hasta el fin de las fiestas, en el patio del Colegio y puede ser visitado durante las horas de clases (durante los días lectivos) y por las tardes cuando esté el Colegio abierto (estará el cartel puesto en la puerta). Durante las vacaciones también se podrá visitar.