Arrancan en San Juan las obras que transformarán parte de los almacenes municipales en un nuevo ‘Espacio Joven’

La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejala Penélope Jiménez asisten al inicio de unas obras que contempla nuevos servicios para la población juvenil.

0
235

Redacción. La alcaldesa Rocío Cárdenas, que ha calificado este proyecto como ‘potente’, se ha interesado este martes en conocer in situ el inicio de las nuevas obras de lo que será el ‘Espacio Joven’ de San Juan del Puerto emplazado en los almacenes municipales de la Avda. de las Marismas.

Cárdenas asegura que era un planteamiento que desde el Ayuntamiento lo tenían claro “por fin tiene luz verde estas obras que van a servir para crear un nuevo espacio amplio para la juventud de nuestro pueblo, un edificio que estrenarán pronto dispuesto junto a un entorno donde puedan tener cerca las actividades de la casa con las prestaciones que pueda dar el recinto ferial, un lugar frecuentado por ellos” -considera la primera edil.

Desde hace unos días, las obras han arrancado con un oficial y dos peones aunque hay previsto por el consistorio se sume más personal. El nuevo espacio joven contará con 235,24 metros cuadrados de superficie útil total y entre las dependencias que serán disfrutadas por los jóvenes sanjuaneros destacan una recepción, un aseo y aseo adaptado, una sala polivalente, otra de nuevas tecnologías, una sala de estudio y biblioteca, una sala de ocio para cine, distribuidor y dos pequeños almacenes.

El proyecto contempla un presupuesto de ejecución material de 38.663,03 euros y el tiempo previsto para que esta obra esté culminada será de unos cuatro meses y el edificio cuenta hoy con acometida eléctrica pero no dispone de acometida de agua ni de saneamiento ya que la comparte con el edificio colindante destinado a almacén municipal.

Se trata, según ha detallado la concejala de Juventud Penélope Jiménez “de adecuar este espacio a un nuevo programa dotándolo de aseos para que pueda funcionar de forma autónoma y no siempre vinculado al edificio colindante de la Escuela de Música y dotándolo de las instalaciones necesarias para las actividades que aquí queremos llevar a cabo, esperemos que la juventud lo haga suyo, se sientan identificados y posibilite llevar a cabo una programación estable para ellos”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here