S. D. Dos equipos ganadores, Atlético Onubense y Ayamonte, y otros dos perdedores, Bollullos y La Palma, dejó la 13ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza este miércoles.
Por fin ganó el Atlético Onubense. Lo hizo ante la PD Rociera (2-0) de manera merecida. El equipo de Jaime Díaz, que completó en líneas generales un buen encuentro, se adelantó con un gol de Enrique mediado el segundo tiempo. A falta de diez minutos de quedó en inferioridad ya que David Fernández fue expulsado. Pese a este contratiempo el filial del Recre mantuvo el tipo, e incluso creó ocasiones claras para ampliar su renta, logrando el segundo tanto a un minuto del final por mediación de Noah.
Con esta victoria el Atlético Onubense rompe una racha de diez jornadas sin ganar, con sólo dos puntos sumados y con seis derrotas seguidas. Todos desean que suponga un punto de inflexión en su marcha, ya que de momento le sirve para abandonar el ‘farolillo rojo’, ahora en poder del Alcalá con 7 puntos, dos menos que el filial albiazul.
El otro equipo de Huelva que ganó esta jornada fue el Ayamonte, al que un gol de Yuse a falta de un cuarto de hora le dio un gran triunfo en su partido a domicilio ante el Jerez Industrial (0-1). Los fronterizos llegaron a este encuentro heridos tras la inesperada derrota sufrida en la jornada anterior ante la UB Lebrijana, y con riesgo de perder el liderato.
Pero en Jerez se vio un equipo con mucho oficio, que aguantó el tipo en un primer tiempo en el que hubo ocasiones para los dos, para luego en el segundo periodo asestar el golpe definitivo con el tanto de Yuse. De ahí al final el equipo de Alejandro Ceballos trató que se jugara lo menos posible, y aún así tuvo opciones de ampliar su renta, sobre todo en una doble ocasión de Yuse y Juanito, que de manera increible no atinaron con el marco de Zarzuela.
Con este triunfo, el Ayamonte continúa de líder, ahora con 29 puntos, dos más que el Atlético Espeleño, y cuatro más que el Coria, su rival el domingo.
Peor le fueron las cosas al Bollullos, que se vio sorprendido en su feudo por el Arcos (0-2) en un partido en el que los de Juanma Mora tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se toparon con su mala puntería y las acertadas intervenciones del meta Kaski, junto a Carretero y Paco, autores de los goles, artífices del triunfo arcense.
Con esta derrota el Bollullos ve como se rompe su imbatibilidad en casa, donde había ganado cuatro partidos y empatados dos, aparte de cortarse una racha de siete encuentros sin perder. Ahora el conjunto condal baja a la sexta plaza con 22 puntos, a tres del tercero Coria, cinco del segundo Atlético Espeleño y a siete del líder, Ayamonte.
Y también derrota de La Palma, en este caso en el feudo del Castilleja (3-0) en un partido dominado por el cuadro sevillano, que casi en un pis pas se colocó 2-0, ambos goles de Julio, con el añadido de que desde el minuto 23 los condales se quedaron en inferioridad por expulsión de Andrés Pavón. El equipo de Mario Rodríguez trató de reaccionar, pero un remate de Nico se topó con el travesaño.
En la segunda parte, más de lo mismo, dominio local y tercer tanto de Julio para redondear la mañana y cerrar definitivamente choque que, en verdad, estaba decidido desde el 2-0.
Con esta derrota seguirá una semana más en zona de descenso, es 14º con 15 puntos, igualado con el Chiclana que, a priori, marca la frontera de la permanencia.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
At. Algabeño-UP Viso, 4-1.
Castilleja-La Palma, 3-0.
Alcalá-At. Central, 1-1.
UB Lebrijana-Torreblanca, 0-1.
Montilla-Chiclana, 2-2.
At. Onubense-PD Rociera, 2-0.
At. Espeleño-Egabrense, 1-0.
Bollullos-Arcos, 0-2.
Coria-Guadalcacín, 2-1.
Jerez Ind.-Ayamonte, 0-1.