El Recreativo se tiene que conformar con un punto en su exigente examen ante el Córdoba B (1-1)

Los dos goles llegaron tras un error rival, adelantándose el Decano en el primer tiempo con un tanto de Adrián Arjona e igualando el filial blanquiverde en el segundo por mediación de Álex Marín.

0
173
Momento del gol del Recre en El Arcángel, obra de Adrián Arjona. / Foto: Captura imagen PTV Córdoba.
Momento del gol del Recre en El Arcángel, obra de Adrián Arjona. / Foto: Captura imagen PTV Córdoba.

P. Gamero. No siempre de puede ganar. Empate del Recre (1-1) en El Arcángel en un duro test ante un Córdoba B que, como el Decano, llegó al envite con muchos partidos ganados de manera consecutiva a sus espaldas -siete en el caso de los albiazule; seis en el de los blanquiverdes-, y que se saldó con esas tablas que para nada se pueden considerar injustas.

En un partido competido, equilibrado, los detalles marcan. Y fue así en los dos goles, que llegaron como consecuencia de errores rivales. Primero el del Recre, obra de Adrián Arjona aprovechándose de una mala salida de balón del meta Lluis; y luego del Córdoba B, obra de Álex Marín que en su origen estuvo un fallo en el despeje de Ismael Barragán.

Un cambio en el once efectuó Alberto Gallego con respecto al último partido en Cartaya. Marc Fraile, ya recuperado, entró por Pedro Pata, colocándose como referencia en ataque y desplazando a Peter al costado izquierdo.



Aunque el Recre presionó arriba, los primeros minutos fueron de estudio mutuo, sólo alterado por un ataque del Recre con Peter como protagonista cuyo lanzamiento no fue un problema para Lluis.

El meta local, sin querer, fue protagonista de la jugada del gol del Recre. Aunque Adrián Arjona le diera mayor belleza con su impresionante disparo. Lluis se equivocó a la hora de sacar la pelota y se le dio al mencionado Arjona quien, desde fuera del área la embocó por toda la escuadra.

El Recre ya tenía lo que quería, el 0-1, aunque le costó algún sobresalto mantener esa renta hasta el descanso. Porque el Córdoba B dio un paso al frente y creó dos jugadas de peligro en las que estuvo cerca del empate. Primero fue Rober quien disparó fuera por poco, y luego, ésta más clara, Naranjo con casi todo a favor mandó la pelota arriba del portal de Rubén Gálvez tras una jugada excelente del incisivo Álex Marín.

Puede que la clave del empate estuviera en los últimos cinco minutos del primer tiempo, en los que el Recre creó hasta tres ocasiones claras para ampliar la renta. Marc Fraile, con un disparo que se le va a un lado; Álex Moreno de cabeza a la salida de un córner; y otra vez Marc Fraile a la media vuelta desde el borde del área, tuvieron el 0-2 que no llegó.

No cambiaron mucho las tornas en el segundo tiempo. El Recre, cómodo sobre el terreno de juego, no sufría en exceso, como tampoco creaba peligro aunque insistiera en su presión. No estaba pasando nada hasta que llegó un error en el despeje de Ismael Barragán, que lo aprovechó Naranjo para internarse por la derecha y servir un buen centro al que no llegó Pablo Gallardo, y sí Álex Marín quien tras controlar la pelota batió de manera irremisible a Rubén Gálvez.

Alberto Gallego, que ya había dado entrada a Rubén Serrano por el tarjeteado Álex Moreno, siguió moviendo el árbol con la inclusión de Pedro Pata y Perotti por Dani Sales y Víctor Barroso. Estos cambios, y el paso adelante que dieron los onubenses, se tradujo en diez minutos de agobio del Recre ante un Córdoba B que, en ese momento, fue incapaz de salir de su campo.

Varios saques de esquina, algunos que no encontraron remate por poco, y sobre todo un disparo de Perotti que salvó in extremis Lluis, pudieron dar ventaja de nuevo al Decano, que de ahí al final dominó de manera intensa, pero en esta ocasión sin el acierto de otras ocasiones.

Incluso en el último instante del choque, ya en el añadido, en pleno acoso del Recre, el Córdoba B se encontró con una contra que salvó en última instancia Ismael Barragán cuando todo apuntaba al 2-1.

No hubo más. Empate que rompe dos rachas victoriosas, pero que sin duda fue el justo resultado entre dos de los equipos más en forma del grupo. Puntito a puntito…

CÓRDOBA B: Lluis; Rafa Castillo, Óscar, Burgos, Manolillo; Jan; Abreu (Migue, 74′), Bernal; Rober (Álex Durán, 79′), Álex Marín (Juan Andrés, 79′); Naranjo (Joaquín, 84′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán; Juanjo Mateo, Álex Moreno (Rubén Serrano, 54′), Dani Sales (Pedro Pata, 64′), Peter; Víctor Barroso (Perotti, 64′), Adrián Arjona; Marc Fraile (Diawara, 83′).

Goles: 0-1 (13′)Adrián Arjona remata desde la frontal tras aprovecharse de un error del meta local a la hora de sacar la pelota. 1-1 (56′) Álex Marín marca tras aprovechar un centro de Naranjo que no pudo despejar Pablo Gallardo, tras un error inicial en el despeje de Ismael Barragán.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Álex Marín (22′), Migue (88′), Abreu (88′) y al segundo entrenador, Gaspar Gálvez, por el Córdoba B; y a Manu Galán (45′), Álex Moreno (52′), Pablo Gallardo (61′) y Adrián Arjona (89′), por el Recre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio El Arcángel de Córdoba. Casi mil aficionados del Decano en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here