Redacción. El cocinero valverdeño y colaborador de HBN, Ángel Rivas, dona chocolate producido para la ocasión por Richard Chocolat al Servicio de Pediatría de Juan Ramón Jiménez y al hospital de día del mismo. Igualmente, a lo largo de la semana donará a personas y niños con discapacidad a través de asociaciones y colectivos vulnerables.
Ángel Rivas el año pasado se hizo conocido a nivel nacional ya que donó por estas fechas 12.000 mascarillas a través de su plataforma ‘un ciudadano más‘. Estas mascarillas se distribuyeron a colectivos necesitados superando el medio centenar a nivel internacional. Por ello recibió numerosas felicitaciones, entre ellas la de la presidenta del Parlamento andaluz Marta Bosquet.
El valverdeño ha querido esta vez apostar por un producto como el chocolate de Richard, elaborado por Juan y Esther en Aracena, donde reside Ángel. El chocolate donado se ha elaborado especialmente para la ocasión. Sin gluten, lactosa y con bajo índice glucémico, para que lo puedan disfrutar el mayor número de niños posible y hacer un poco menos amarga la estancia en el centro. Ángel alaba el enorme trabajo y predisposición a colaborar siempre del personal sanitario que cuida estos Menores.
Prevé nuevas donaciones y anima a consumir productos de Huelva y a regalar los mismos por estas fiestas. Afirma que «Huelva es una provincia con una generosidad y calidad humana increíble. Siempre ha ayudado a sus paisanos, y al resto de España, como hemos podido observar con las donaciones a Palma».
El chocolate ha sido el elegido por qué un ciudadano más ha vuelto por navidad más dulce que nunca, y este producto representa el nexo de culturas en su máximo exponente, un producto de América creado en Huelva.
Agradece enormemente a Richard Chocolat, por su necesaria e indispensable colaboración, está fábrica está en la calle licenciado Carrión, en Aracena.