S. D. Juegan al amparo de sus aficiones los dos equipos de Huelva que militan en la Tercera División de fútbol sala. Ambos, Smurfit Kappa y CD Villalba FS, lo harán el sábado, los palmerinos ante el Estrella Portuense (18:30) y los villalberos frente a Carmonense (19:00).
La jornada décima en el grupo 17 A se abrirá para los onubenses con el duelo Smurfit Kappa-Estrella Portuense (18:30), partido en el que el cuadro de La Palma del Condado va a defender el liderato que alcanzó la semana anterior tras ganar al Alchoyano, también en casa. Con 21 puntos, dos por encima del equipo de Alcalá de los Gazules, está la escuadra de Jorge Guerra, que acumula cinco partidos seguidos ganando y yendo a más.
Su oponente será el Estrella Portuense que ocupa la séptima plaza con 5 puntos, y ya con pocas opciones de eludir la pelea por la permanencia. Por si fuera poco el con junto de El Puerto de Santa María atraviesa una mala racha, ya que tras ganar en el arranque, lleva ya ocho jornadas sin ganar, con sólo dos puntos sumados y cuatro derrotas seguidas .
Media hora más tarde (19:00) se debe disputar el partido CD Villalba FS-CDF Carmonense. Compromiso vital para el equipo villalbero de seguir contando con opciones reales de pelear por el ascenso y al mismo tiempo eludir el descenso. En la actualidad el equipo de Jorge Prieto es 5º con 11 puntos y llega al envite después de tres derrotas seguidas. Se va a medir al cuarto que tiene 16 puntos, por lo que una victoria es perentoria para que las distancias no se amplíen.
El Carmonense, por su parte, quiere afianzarse entre los cuatro primeros después de estar inmerso en una buena racha de resultados, con cuatro partidos sin perder y tres triunfos en los tres últimos partidos.