El sabor especial de una tarta de cerveza de Huelva

Una original creación gastronómica que se basa en la laureada cerveza Odiel, fabricada artesanalmente en Valverde del Camino por la familia Sánchez.

0
597
Ángel Rivas. Si, una tarta de cerveza de Huelva tiene un sabor especial. Cuando un padre y un hijo comparten una pasión y de ella hacen su medio de vida el resultado del éxito está garantizado y este es el caso de los ángeles, Ángel Sánchez Jr y Sr, hijo y padre, Maestros cerveceros.
Esta familia llevó en 2015 su pasión a un oficio y creo cervezas Odiel, nombre escogido al ser fácilmente reconocible con nuestro pedacito del Sur. Ángel Sánchez padre se define al igual que su hijo como un amante de la cerveza de calidad artesana. Al observar la ausencia de está en el mercado empezaron a fabricar para consumo propio. Luego les regalaban a sus amigos y estos les decían hay que venderla.
Cerveza Odiel La Cerveza de Huelva consigue un oro y dos platas en el Concurso Internacional de LyonAsí fue como dio comienzo está empresa valverdeña. Su primera cerveza fue de trigo, aunque las que más orgullosos les hace sentir son la Marimateo y la tostada de trigo por su complejidad. Es una cerveza artesanal que puede llegar a tardar 2 meses en elaborarse.
Entre su palmarés tienen 5 premios internacionales y 2 nacionales. Como nota uno de estos premios fue en Lyon donde se llevaron una de las 70 medallas de oro entre 9200 candidatos.
Poseen un PUB en Valverde donde degustar estás cervezas además hacen ventas online a nivel internacional.
Y esta es la receta de la tarta de cerveza de Huelva:
TARTA DE CERVEZA ODIEL
Ingredientes:
250 ml de cerveza negra Odiel
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de cacao puro en polvo sin azúcar
400 g de azúcar moreno
140 g de nata agria (o 140 g de nata para montar + 2 cucharadas de zumo de limón)
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
275 g de harina repostería
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Elaboración:
– Ponemos la mantequilla y la cerveza en un cazo; calentamos hasta que la mantequilla se haya derretido, teniendo cuidado que no hierva.
– Echamos el cacao y el azúcar en un cuenco  y vertemos la mantequilla junto la cerveza negra.
– Mezclamos con unas varillas la nata agria, la vainilla y los huevos; lo vertemos en el cuenco donde tenemos el azúcar junto el cacao, cerveza y mantequilla.
– Tamizamos la harina y el bicarbonato y lo añadimos
– Mezclamos con una espátula hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
– Vertemos la mezcla en el molde que tenemos reservado y llevamos al horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo;
– Horneamos durante 45 minutos a 1 hora. Para saber si está listo hacemos la prueba del palillo.
Se puede decorar con crema de queso. A mi me gusta hacerlo con crema pastelera de chocolate fundido o chocolate caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here