El Recre pide la hora pero suma su sexta victoria consecutiva tras derrotar con apuros al Pozoblanco (3-2)

Los jugadores del Recre celebran el primero de los goles anotados por Juanjo Mateo. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el primero de los goles anotados por Juanjo Mateo. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

P. Gamero. Otra asignatura aprobada, la de ‘ganar pidendo la hora’. Ocurrió en el Recre-Pozoblanco de este domingo en el Nuevo Colombino, en el que el Decano tuvo que sufrir de lo lindo para superar a un oponente (3-2) que plantó cara en todo momento. Este triunfo, trabajado al máximo, supone el sexto consecutivo del Recre, más líder que nunca.

Alberto Gallego, entrenador del Decano, ya advirtió hace tiempo que si su equipo bajaba aunque fuera un 1% en su entrega y despliegue físico, lo podía pasar mal. Esta semana también destacó que el rival de este domingo, pese a ocupar puesto de descenso, era un buen equipo de medio campo hacia adelante.


Festival de Cine de Huelva

Ambas cosas se pudieron comprobar sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino, en el que el Recre -posiblemente por el cansancio acumulado después de un partido intersemanal exigente- anduvo espeso, con pocas ideas claras, en ocasiones demasiado a merced del rival y al que la enorme pegada que tiene le salvó de echar un borrón.

Tres cambios introdujo de salida Gallego: Ale Limón, Rubén Serrano y Juan Delgado por Cristian Terán, Perotti e Ismael Barragán, éste indispuesto a última hora. Ya en la primera parte se vio que no iba a ser el partido más brillante del Recre. Puede que el remate de Peter, a poco de comenzar, y el de Pedro Pata poco después, repelidos ambos por el meta Sillero, llevaran al error de pensar que esto era pan comido. Nada más lejos de la realidad.


Puerto de Huelva

Porque el Pozoblanco, con un sensacional Carlos Moreno, comenzó a adueñarse del cotarro, presionando arriba, dificultando la salida de la pelota de unos albiazules este domingo ni lúcidos ni lucidos, mostrándose como un equipo incómodo y que, encima, hasta llegaba a las inmediaciones de Rubén Gálvez, que por cierto tuvo que meter una buena mano para enviar la pelota a córner tras un centro-chut de Ángel Lara (16′).

Aunque al Recre le costara un mundo construir jugadas de ataque, el enorme potencial ofensivo queda patente en simples arreones de empuje. Así, gol rondó el portal de Sillero en un lanzamiento de Víctor Barroso, pero el meta pozoalbense despejó in extremis lo que era el 1-0.

Con el Pozoblanco dejándose ver por el área local -hasta seis córners sacó en ese primer tiempo-, llegaron los efectos de la pegada local. Juanjo Mateo, en dos ocasiones, ejerciendo y resolviendo como un ‘9’, colocó al Recre con un 2-0 que absoluto se podía pensar a tenor de lo que se estaba viendo. El primero, tras sortear a Sillero y resolver por alto, y el segundo con sensacional cabezazo a quemarropa. Partido sentenciado… No.

Porque incluso antes del descanso el Pozoblanco le metió los dedos en el ojo al Recre. Una pérdida de balón en el centro del campo provocó que la defensa se quedara descolocada, lo que aprovechó Carlos Moreno para batir a Rubén Gálvez de un gran lanzamiento desde fuera del área.

En la segunda parte llegaron momentos de zozobra. Porque aún dominando el Recre, el Pozoblanco siempre dejó entrever que podía hacer daño. Y lo hizo. Cierto que antes el cuadro de casa bien pudo dar matarile al partido, primero con un remate de Ale Limón que se fue al poste, y luego con un tanto de Pablo Gallardo que fue anulado por fuera de juego.

Pero lo que sí llegó fue el susto, el 2-2. Y merece mencionarse su jugada. Lo marcó Fran Gómez remachando la pelota en el área pequeña, pero la acción tuvo como protagonista estelar a Diego Gámiz, que se inventó un autopase de tacón -recuerden uno de Fernando Redondo en Manchester-, para servir el pase letal a su compañero.

A remar. Alberto Gallego fortaleció el centro del campo con Dani Sales, Álex Moreno y Diawara, y la reacción no demoró en exceso. Juan Delgado se hizo con un balón al borde del área, superó a Ángel Lara con un toque sutil, encaró a Sillero y le batió con un disparo cruzado antes de entrar dio en el palo.

Pero aún había trabajo por hacer. Porque el Pozoblanco no entregó la cuchara y metió el miedo en el cuerpo a los locales en una falta de Diego Gámiz que se fue cerca del portal de Rubén Gálvez, y con un par de llegadas por la banda, bien resueltas por la zaga albiazul.

El sufrimiento final lo pudo evitar el Decano con un remate desde cerca de Juanjo Mateo, que volvió a toparse con la madera, y con otro de Dani Sales al que respondió Sillero con acierto. Como no entraron, los instantes finales fueron de sufrimiento local, pidiendo la hora en cada balón que el Pozoblanco, ya con las fuerzas justas, trataba de meter en el área del Recre.

No pasó nada en el alargue, y los jugadores recreativistas pudieron celebrar una nueva victoria, sufrida y trabajada, pero que corona una semana de nueve puntos. Otra más.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Pablo Gallardo, Ale Limón; Juanjo Mateo, Adrián Arjona (Enric Martínez, 86′), Rubén Serrano (Álex Moreno, 62′), Pedro Pata; Víctor Barroso (Dani Sales, 53′), Peter (Diawara, 62′); Juan Delgado (Perotti, 86′).

POZOBLANCO: Sillero; Ángel Lara (Álex Machado, 78′), Ángel García, Manu Moya, Samu; Carlos Moreno (Jaime Almagro, 69′), Puyi (Valentín, 78′), Diego Gámiz, Fran Gómez (León, 69′), Zara (Tomy, 56′), David García.

Árbitro: Adrián Caro Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Rubén Serrano (61′) y Juan Delgado (85′), por el Recre; y a Ángel Lara (12′) y Diego Gámiz (49′), por el Pozoblanco.

Goles: 1-0 (38′) Juanjo Mateo resuelve ante Sillero de manera espléndida aprovechando un balón largo al que inicialmente no pudo llegar Peter. 2-0 (42′) Juanjo Mateo, de sensacional remate de cabeza tras un buen centro desde la izquierda de Pedro Pata. 2-1 (45′) Gran gol de Carlos Moreno tras disparar desde fuera del área superando a Rubén Gálvez. 2-2 (66′) Fran Gómez remacha un balón servido por Diego Gámiz, autor de una gran jugada persona con autopase de tacón. 3-2 (71′) Juan Delgado se fabrica un excelente tanto de tiro cruzado, tras controlar la pelota y adentrarse en en el área.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva