S. D. Bálsamo para restañar la herida que hubiera podido provocar la primera derrota de la temporada. Ganas de brindar una victoria a su afición, recuperando las sensaciones positivas, esas que le dio al Ciudad de Huelva el liderato y estar seis partidos ganando, hasta que el domingo pasado en Cáceres perdió la condición de invicto.
Así afronta el equipo onubense de este sábado su partido de la jornada octava en el grupo DB de la Liga EBA ante el Xerez Club Deportivo (Andrés Estrada, 19:30), colista pero que al llegar a Huelva con muy poco que perder y mucho que ganar, le puede hacer un rival incómodo si los onubenses repiten los errores cometidos en Cáceres.
Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, reconoció que en el partido anterior “no jugamos al nivel que estábamos haciéndolo”, aunque eso sí, durante esta semana “hemos trabajado bien, intentado recuperar sensaciones tras la derrota, tratando de aumentar los minutos de calidad durante los partidos, de mantener un ritmo alto y la intensidad más minutos”.
Con un balance de 6 victorias y una sola derrota el Ciudad de Huelva sigue manteniendo el liderato, aunque ahora con los mismos guarismos que el Huelva Comercio. Sin duda se presenta como favorito en este choque ante el Xerez Club Deportivo, colista del grupo, si bien el técnico quiere mantener en alerta a sus jugadores recordando que “es un equipo joven, con mucha ilusión, con jugadores que vienen dispuestos a dar el 100%”. Tiene presente que “intentará jugar a un ritmo muy alto y con mucha intensidad”, y que puede poner en dificultades a su equipo “si no igualamos esa intensidad”.
Las claves de ese triunfo esperado y deseado, según Vadillo, pasan por “recuperar sensaciones, tener buen movimiento de balón y buen movimiento de los jugadores sin balón, controlar las pérdidas y el rebote para que el ritmo del partido lo podamos dominar nosotros”.
Llegará a Huelva un Xerez Club Deportivo que, tras ganar en la jornada inaugural, lleva seis partidos perdiendo, si bien en la última cita estuvo cerca de ganar al CB Coria.
Al frente del equipo está el isleño Gabo Loaiza, de 26 años, que no va a poder contar para este partido con Anxo Iglesias, Alex García Tejón y Eloy Herrera.