Alberto Gallego asegura que la clave del sólido liderato del Recre es que «toda la plantilla está muy enchufada”

Alberto Gallego, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes en el Nuevo Colombino. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Alberto Gallego, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes en el Nuevo Colombino. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. Satisfecho, ilusionado, contento con su trabajo y con el de sus jugadores. Todo esto con humildad, con los pies en el suelo. Es Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva que tiene muy claro cuál es la clave de su equipo en lo que va de temporada, y que le ha permitido ser el líder sólido en el grupo X de la 3ª RFEF: “Toda la plantilla está muy enchufada”.

Lo dijo en su comparecencia ante los medios en la previa del choque del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Pozoblanco, que llega apenas cuatro días después de la importante victoria ante el Xerez Deportivo, que ha dejado al Decano líder con cinco puntos de ventaja con respecto a su primer perseguidor.

Y esa sucesión de partidos no preocupa a Alberto Gallego ya que reconoció que “el equipo está llegando bastante entero, casi todos están disponibles y podemos sacar el mejor once posible para ganar el domingo”. Entre los que no estarán el domingo se encuentran Chendo, que se sigue a la espera de unas nuevas pruebas que, como dijo el técnico, “decidirán lo que se vaya hacer finalmente”, como tampoco Marc Fraile, que “va a continuar con su proceso de recuperación”.

estará Álex Moreno -“ya está dentro de la dinámica del grupo”, apuntó Gallego- en tanto que es duda Cristian Terán, que se tuvo que retirar indispuesto en el minuto 21 del partido ante los xerecistas y al que le siguen haciendo pruebas. Al respecto el entrenador del Recre comentó que “las primeras pruebas no reflejaron nada y salió del hospital con el alta. Pero al ser una cosa que ya le ha ocurrido antes, queremos que se le sigan haciendo pruebas para saber qué paso exactamente”. “Si al final los médicos nos dicen que no hay ningún riesgo y todo está OK, entrará en la convocatoria si lo considero oportuno”, sentenció.


Puerto de Huelva

Una de las constantes del equipo es que no se están notando para nada las ausencias de jugadores. Ahí sitúa Alberto Gallego la clave de este Recre, que “toda la plantilla está muy enchufada”, significando que “no ganamos por Peter un día concreto, ni por Chendo… está ganando el equipo”. “Este es un equipo que no tiene ego ninguno, en el que todos trabajan y que cuando un jugador tiene la oportunidad de salir quiere mostrar que es válido para el Recreativo y que tiene ganas de quedarse en ese once”, indicó.

Tras un triunfo relevante como el del miércoles se corre el riesgo de la autocomplacencia y el exceso de confianza en el siguiente partido si, además, el rival no ocupa un puesto alto en la tabla. Alberto Gallego señaló que “si se piensa que por ganar al Xerez, con el 60% se va a hacer lo mismo con el Pozoblanco, se comete un error”. Y aunque reconoció que “esto le ha pasado a todos los equipos del mundo”, dejó claro que “nuestro trabajo está enfocado para que eso no pase”, si bien como reconoció cuenta con la ventaja de que “el equipo está concienciado desde la primera jornada de cómo se tiene que comportar, y se ha visto como ha competido en un campo como Los Cortijillos, donde no suele gustar mucho jugar. Los jugadores se están tomando en serio todo”.

Sobre el rival del domingo, el Pozoblanco, Alberto Gallego advirtió que “aquél que mire la tabla puede pensar que es un equipo fácil, y para mí, de medio campo para arriba es de lo mejor de la categoría. Tiene jugadores que van a venir a mostrarse, a sacar lo mejor de sí mismos. Es verdad que si está en el puesto que está será porque hay cosas que no han hecho bien, y esa es nuestra labor, detectar sus debilidades para poder hacerles daño. Pero teniendo muy claro que no viene un equipo fácil ni mucho menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva