Las Jornadas de Historia de Ayamonte se visten de gala en su XXV Aniversario

El acto de inauguración se celebrará el próximo lunes 22 de noviembre a partir de las 19.00 horas y contará con un homenaje a los más de cien ponentes que han pasado por este encuentro a lo largo de estos años.

0
357
Cartel XXV Jornadas de Historia.

María Antonia Moreno Flores. Del 22 al 27 de noviembre, Ayamonte celebrará sus XXV Jornadas de Historia. Organizadas por el Ayuntamiento de Ayamonte, lo hará de la mano de catorce grandes conferenciantes y de una cuidada programación. Con ellas, el municipio continuará profundizando en el estudio y en la difusión de su importantísima Historia y de su elevado Patrimonio. En este año, serán presentadas las Actas de las pasadas Jornadas celebradas en noviembre de 2019 y se llevará a cabo debido a la celebración del XXV aniversario de las mismas, un sincero y sentido homenaje a todos y a cada uno de los más de cien ponentes que a lo largo de las pasadas ediciones han participado en sus programaciones.

El acto de inauguración que se celebrará el próximo lunes 22 de noviembre a partir de las 19 horas, se llevará a cabo en el hermoso Teatro Cardenio ayamontino, próximo al Paseo y al Estero de la Ribera. Las ponencias se concederán en el Auditorio del Centro Cultural Casa Grande, edificio cuyo origen se remonta hasta mediados del siglo XVIII y que fue residencia del relevante navegante a Indias ayamontino, Manuel Rivero González. En sus instalaciones tendrán lugar durante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, un total de 12 conferencias.  El contenido de las exposiciones será variado y tratará aspectos relacionados con la Historia, el Patrimonio, la Arqueología y la Antropología. Participarán como ponentes en la presente convocatoria: Palmira García Hidalgo, Manuel Jesús Feria Ponce, Manuel Moreno Alonso, María Antonia Moreno Flores, José Saldaña Fernández, Rafael Cáceres Feria, Antonio Sánchez González, Antonio González Díaz, Antonio José Garrido Duque, Benjamín Cabaco Encinas, Elisabet García Teyssandier,  Fernando Pessanha, Luis Navarro Modet y Rocío Calvo Lázaro.

Además de las comunicaciones, varias serán las exposiciones que se dispongan en el Centro Cultural Casa Grande. En la programación también se llevará a cabo la firma del Acuerdo de Cesión de la Obra pictórica de la Sagrada Familia y los retratos del matrimonio Manuel Rivero y su esposa, por parte de los familiares de Tomás Pérez Solesio a la Ciudad de Ayamonte.



El encuentro cuenta con una cuidada programación.

Las Jornadas, destinadas a todo el público que desee conocer aún más la historia de la Ciudad y de la Comarca, posee por parte de la Consejería de Educación el reconocimiento de su programa científico a efectos de méritos profesionales para el profesorado de los centros educativos andaluces de enseñanza no universitaria.

Finalmente, el sábado 27 de noviembre, se llevarán a cabo las tradicionales actividades de Clausura con la presentación e inauguración de un Mosaico Conmemorativo y con un concierto protagonizado por el Cuarteto de Cuerdas Colombino y el Oboísta Ángel Sánchez, en el sencillo y hermoso Templo de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here