P. Gamero. “El que ha visto nuestros partidos sabe que han sido muy complicados”… “El plan de partido lo hemos llevado a la perfección”. Palabras de Juan Delgado y Víctor Barroso, jugadores albiazules que comparecieron este miércoles ante los medios, argumentando el porqué el Recre es líder y al mismo tiempo rechazando que esté siendo un paseo, aunque ya lo pueda parecer.
“El que mire la tabla puede pensarlo, pero si ha visto los partidos…”, lo dijo Juan Delgado que incidió en las dificultades que han tenido que sortear en cada encuentro, y que da por hecho que tendrán que hacerlo de nuevo en el duelo del sábado ante Los Barrios: “Será otro partido complicado, queda mucho y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando e ir partido a partido”, dijo.
La fórmula de Juan Delgado es “tratar de hacerlo esta semana mejor que la semana anterior”, ya que sólo de esa manera “seguirán los buenos resultados que están llegando”, teniendo muy presente que por ese camino “de aquí al final de la temporada tendremos muchas alegrías”.
Otra de las constantes en las manifestaciones de los jugadores del Decano es que no miran más allá del siguiente compromiso. Ni siquiera el inminente partido con el Xerez Deportivo -miércoles 17 de noviembre- altera el pensamiento de los albiazules: “Sin duda será uno de los partidos más importantes de la temporada, pero estamos centrados en el partido contra Los Barrios, que va a ser muy complicado. Nuestra única preocupación es ganar los tres puntos el sábado, y a partir de entonces pensar ya en el Xerez que también será un partido complicado”, aseguró el jugador de Écija.
La novedad en este inicio de semana ha sido, lamentablemente, la lesión de Chendo Alarcón: “Ha sido una noticia dura, porque nunca es grato que un compañero se lesione. Pero ya digo que el equipo está pensando es en el partido contra Los Barrios, en el que se quiere lograr la victoria, ganar los tres puntos y dedicárselos a él”, destacó
Juan Delgado que posiblemente se vea beneficiado por la ausencia de Chendo. Al respecto señaló que no va a cambiar nada en su quehacer diario: “Voy a estar trabajando igual que antes. Somos 25 en la plantilla y es muy complicado estar en el once. Pero ya digo, seguiré trabajando duro como lo he estado haciendo y si el entrenador decide que tengo que jugar, me voy a partir la cara”.
Sí reconoció que “ahora puedo tener más minutos”, pero dejó claro que “la responsabilidad es la misma que tenía antes. Porque cuando sales al campo sabes el escudo que se lleva, lo que representa y eso es lo que se tiene en mente todos los días”.
Tras ganar al Puente Genil llega el compromiso con Los Barrios en un campo diferente. “Trabajamos semana a semana, partido a partido. Ahora nos toca jugar contra Los Barrios en un campo que es totalmente distinto. Lo que tenemos que hacer es trabajar y traernos los tres puntos de este campo que es complicado” señaló como declaración de intenciones.
Y en el partido con el Puente Genil Juan Delgado tuvo a Peter como compañero en ataque. Sobre esta innovación en el equipo, el jugador recreativista dijo que “me sentí muy cómodo, ya trabajamos durante la semana anterior. Yo venía a recibir y él iba al espacio y con la potencia que tiene hizo mucho daño. Salieron las cosas y acabamos muy contentos. Cierto que estuve menos en el área, pero aquí lo importante es que el equipo sume y hasta ahora la cosa va muy bien”.
Víctor Barroso también estuvo ante los informadores. Su opinión sobre el presunto ‘paseo’ del Recre no fue distinta a la de Juan Delgado: “No creo que sea un paseo, sino que estamos actuando muy bien en lo que es el plan de partido, que lo hemos llevado a la perfección y se está viendo en cómo están saliendo las cosas”.
Tampoco hubo diferencia en la otra constante, la del ‘partido a partido’, ni aunque se le menciones ese choque con el Xerez Deportivo. “No pensamos en el Xerez para nada, antes tenemos un partido muy complicado ante Los Barrios y estamos centrados en él. Para nosotros no hay nada más allá del sábado a las cuatro”, aseveró de manera rotunda Barroso.
Respecto a ese partido del sábado se le cuestionó sobre qué será más difícil, el rival o jugar en el campo donde se va a disputar el partido. Víctor Barroso señaló que “será un poco de todo, cada equipo juega sus armas. Nosotros, sea donde sea, vamos a salir a jugar y a ganar, ya sea un campo de 100 metros o de menos, donde haga falta. Vamos a allí a ganar, sabiendo lo que nos espera por el campo y por Los Barrios, que la semana pasada sufrió un palo grande encajando siete goles y seguro que va a salir a morder para lograr algo positivo”.
Como a su compañero se le preguntó por Chendo, como le había visto y por cómo está en el equipo. “Ha sido un mazazo para todos porque venía ayudando mucho al equipo. Está claro que esas noticias no le gustan a nadie. Está un poco tocado, pero esto nos tiene que hacer a todos más fuertes, hay que apoyarlo y desear que esté lo antes posible con el grupo”, destacó.
También se le preguntó por esa novedad de ver a Peter arriba. Para Víctor Barroso “hizo un gran partido, ya sabemos que Peter al espacio es letal. Puede ayudarnos mucho. Llevaba unas semanas sin poder jugar, pero no se le ha notado esa falta de ritmo por la ausencia”. Eso sí, también dejó patente que “cualquier jugador del equipo nos puede ayudar mucho, estamos todos muy metidos y cualquiera que salga lo va a hacer bien”.
Por último se le cuestionó por cómo se encontraba personalmente dado que goza de la confianza del entrenador. Víctor Barroso no ocultó que estaba “muy contento porque me están saliendo las cosas, el entrenador me ha transmitido su confianza desde el primer momento, y estoy muy agradecido por ello y las cosa, ya digo, están saliendo”. “Estoy teniendo más continuidad, pero en este equipo cualquier jugador puede salir y hacerlo bien. Estoy contando con minutos y trato de hacerlo lo mejor posible”, apostilló.