La edición de este año de las X Millas del Guadiana se celebrará del 25 al 28 de noviembre de manera virtual

Un momento de la presentación de las X Millas del Guadiana, que este año se celebrará de manera virtual.
Un momento de la presentación de las X Millas del Guadiana, que este año se celebrará de manera virtual.

S. D. El formato virtual es el elegido para poder celebrar este año las X Millas del Guadiana, evento deportivo que organizan el Ayuntamiento de Ayamonte, a través de su Patronato Municipal de Deportes y la Cámara de Villa Real de Santo Antonio, dentro del marco de la Eurociudad del Guadiana.

Este miércoles se ha presentado esa carrera virtual, que tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre de 2021, en un acto en el Patio Noble del consistorio ayamontino en el que estuvieron presentes, el teniente de alcaldesa de Deportes el Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López; el concejal de Deportes de la Cámara Municipal de Vila Real de San Antonio, Álvaro Leal; el técnico de la Cámara Municipal de Castro Marim, Jorge Neves; y como representante del Patronato Municipal de Deportes, Pilar Carro.

Se llevará a cabo de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, que dificulta la organización de la prueba en el formato utilizado hasta la fecha. Con la carrera virtual se vuelve a activar una prueba internacional de atletismo de carretera que estuvo suspendida durante unos años por las obras de mantenimiento del Puente Internacional sobre el río Guadiana, que es nexo de unión entre ambos países y por el que transcurre el recorrido.

Sin embargo, debido a que todavía se sufren los efectos de la pandemia del Covid 19 y las diferentes restricciones sanitarias existentes en ambos países, la prueba se llevará a cabo de forma virtual a través de una aplicación, https://virtual.rockthesport.com/…/event/x-millas-guadiana, en la que el participante encontrará opciones de entrenamientos preparatorios y también podrá grabar su competición.


Puerto de Huelva

Se trata de una forma adaptada que, gracias a la tecnología, permitirá compartir una experiencia con casi un millar de personas desde diferentes localizaciones. Así, cada participante escogerá el día, la hora, el lugar y el recorrido adecuado a sus necesidades, y a través de la app podrá grabar tantos entrenamientos como estime oportuno y tendrá un intervalo de 4 días para registrar la competición, de forma segura y respetando las restricciones sanitarias establecidas en cada lugar de residencia. Fuera de este intervalo de días, del 25 al 28 de noviembre, no se podrá registrar ningún resultado en el modo de competición.

La prueba sólo se podrá realizar en territorios de España y Portugal, con una distancia de diez millas, 16.090 metros. Cabe destacar también que la inscripción es gratuita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva