Juan Cobos Wilkins estrena el programa ‘Conversaciones en el Museo’ en Huelva

El escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins.

Redacción. La Consejería de Cultura y de Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, estrena mañana día 10 en Huelva su programa literario ‘Conversaciones en el Museo’ con Juan Cobos Wilkins como protagonista. Una lápida del siglo II hallada en la necrópolis de La Dehesa en Riotinto (Huelva), y alojada en el Museo Provincial, es la pieza elegida por el autor. El ciclo, patrocinado por la Fundación Unicaja, está organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Según Eva Díaz Pérez, directora del CAL, con este programa “pretendemos que la literatura ‘conquiste’ nuestros museos andaluces, que la palabra sea una voz en el tiempo. Para ello, los escritores elegirán un cuadro o una pieza de los museos andaluces para recrearlo literariamente. Y todo tendrá lugar en el corazón de los museos y pinacotecas”.

‘Conversaciones en el Museo’ busca unir el patrimonio artístico y literario con una experiencia creativa donde se mezclen el espacio histórico y la palabra. A partir de una obra incluida en las pinacotecas y museos arqueológicos de Andalucía, un autor o autora divagará sobre las desconocidas claves históricas y literarias de cada pieza.

El escritor y poeta Juan Cobos Wilkins será el encargado de transportarnos a través del tiempo desde una enigmática pantera negra (575-565 a C) a una formidable noria romana (88 d C), de una lucerna del siglo I a una lápida alto Imperial y finalmente… a una historia de amor vedado. El autor mantendrá una conversación sobre una lápida procedente de un asentamiento romano de época Alto Imperial encontrada en la Necrópolis de La Dehesa en Riotinto. El acto estará presentado por la directora del Museo, Elena Aguilera.


Puerto de Huelva

Es la sexta vez que el Centro Andaluz de las Letras organiza esta actividad en toda Andalucía, tras su inauguración el año pasado con Antonio Soler en el Museo de Málaga, le han seguido cuatro sesiones más: en el Museo Arqueológico de Córdoba con el también escritor Jesús Maeso de la Torre, en el Bellas Artes de Sevilla con la profesora Rocío Plaza, en el Museo de Cádiz con la poeta Ana Rossetti y en el Museo Íbero de Jaén con el escritor Juan Eslava Galán.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva