Las criptomonedas han ganado popularidad en los últimos años debido a las posibilidades de generación de ingresos que le ofrecen a los usuarios. España se ha convertido en una nación que ha crecido en cuanto a la adopción del uso de criptoactivos, tanto así que cada vez existen más empresas que ofrecen servicios relacionados a este mercado.
Por ende, muchas más personas están comenzando a “ver con buenos ojos” las inversiones que incluyen criptomonedas, ya sea con el objetivo de especular o ahorrar. Esto se debe a que, con buena asesoría y mucha investigación, es posible conseguir rendimientos atractivos de forma casi infalible.
De esta manera, es necesario establecer un método y estrategia que se ajusten a los objetivos que tenga cada inversionista. Al investigar sobre el tema, escuchando lo que los especialistas tienen que decir, es posible encontrar algunos pasos a seguir que pueden llevarnos a inversiones de alta rentabilidad:
Investigar es la primera acción que hay que llevar a cabo al momento de invertir en criptomonedas. Esto quiere decir que debemos indagar sobre la actualidad del mercado, los posibles movimientos que se vayan a producir en las diferentes criptomonedas, y los motivos por los que se están experimentando estas variaciones
Es importante recordar que los criptoactivos son muy volátiles, así que es necesario tener información fresca y actualizada para invertir en el momento justo.
Esto dependerá de la estrategia que cada usuario tenga, pero para aprovechar al máximo la capitalización de las monedas, almacenar seguiría siendo una de las mejores tácticas en la actualidad. Una vez que el inversor compre sus activos en el momento que lo considere, es ideal que los almacene por un periodo de tiempo específico.
Se trata de una estrategia complementaria, ya que para generar ingresos será necesario vender eventualmente, sin embargo, al almacenar podemos tener una visión más precisa sobre los movimientos del mercado, evitando caer en ventas “por pánico” que limiten nuestras ganancias.
La diversificación es uno de los pilares de la inversión a largo plazo, algo que también aplica para las criptomonedas. En este sentido, para evitar los riesgos que genera la volatilidad, es prudente almacenar distintas criptomonedas que tengan buena proyección en el futuro.
También debemos tener en cuenta un portafolio completamente diversificado que no solo incluya criptomonedas, sino también acciones empresariales, derivados, inversión en recursos no renovables (oro, petróleo), entre muchos otros activos financieros.
Por último, es vital que elijas una plataforma de compra y venta que se adapte a tus necesidades. En estos momentos existen muchas opciones en el mercado, pero no todas ofrecen las mismas alternativas, así como no todas son igualmente confiables.
En la actualidad hemos visto el surgimiento de opciones como la de Bitcoin Profit, un software que permite hacer trading automatizado en derivados. Aunque no se trate de una opción adaptada al portafolio de cualquier inversionista, sí brinda una alternativa para quienes quieren seguir con el proceso de diversificación.
Como esta plataforma, es necesario estudiar el mercado para conocer qué servicios se adaptan a lo que buscamos.
Siguiendo estas recomendaciones aumentarás tus posibilidades de ganar dinero invirtiendo en criptomonedas. Es necesario buscar la asesoría adecuada para lograr los objetivos que te planteaste al inicio de este camino.