¿Me puedo hacer rico minando criptomonedas?

Las monedas digitales llegaron para quedarse, y el trabajo de minar criptomonedas, también. Ahora, ¿cómo puedes hacer para ganar mucho dinero?

0
224

HBN. Una de las primeras preguntas que se plantean todos los que inician en el mercado de las divisas digitales es si se volverán millonarios con la minería. En la teoría, el proceso de minería parece sencillo: ¡enciende tu ordenador, inicia un programa y gana dinero!

Podría ser así de simple, pero ese tipo de minería no es exactamente el que te dará mucho dinero.



Es muy probable que hayas escuchado historias de jóvenes universitarios que haciendo este tipo de trabajos desde su casa son ya ‘criptomillonarios’, pero es posible que esto ya sea algo del pasado. Las monedas digitales llegaron para quedarse, y el trabajo de minar criptomonedas, también. Ahora, ¿cómo puedes hacer para ganar mucho dinero?

¿Qué es minería?



Para definirlo de manera muy resumida, podríamos describirlo así:

“Cualquier participación genérica en una Blockchain que genera recompensas en criptomonedas”



Para conocer más sobre este proceso, puedes ir aquí.

Muchas formas de minar criptomonedas

Desde la creación de Bitcoin, participar en redes Blockchain se ha vuelto más complejo. Los proyectos de moneda digital diseñan formas para que los usuarios participen en la red de distintas maneras.

La red en sí, recompensa a los usuarios por su participación a través de criptomonedas. El mejor de los casos es si la criptomoneda obtenida realmente vale una cantidad de dinero.

Como existen tantas redes de monedas virtuales, muchas de las criptomonedas simplemente no valen el esfuerzo que se necesita para extraerlas. En general, la minería de criptomonedas implica descargar y ejecutar un programa en el ordenador. Luego, el software resolverá problemas y, en esencia, validará las transacciones en la red. En cierto sentido, el ordenador actúa como un centro de intercambio de información.

Honeyminer

HoneyMiner es un software de minería para Windows y MacOS que agrupa recursos entre todos los que ejecutan la aplicación. El programa básicamente determina cuál es el criptoactivo más rentable para minar. Luego, cualquier criptomoneda obtenida se convierte en Bitcoin y es la ganancia por tu trabajo. Esta estrategia de minería es muy difícil de emplear si la haces manualmente. HoneyMiner es una excelente opción porque simplifica enormemente este proceso.

HeliumHub

Blockchain se ha promovido durante mucho tiempo como una tecnología que permitirá muchas innovaciones. Una de ellas es el ‘Internet de las cosas’ (IoT, por sus siglas en inglés). Helium es una compañía que se ha propuesto construir una red blockchain que sea capaz de soportar este gran avance tecnológico. La idea de esta empresa es que inviertas en su “Helium Hub”. Simplemente lo conectas, ingresas a tu cuenta y comenzarás a ganar su token principal (Helium).

Incognito

Otro dispositivo ‘plug and play’ es Incognito. Su precio es de $400 dólares en su página web. Al ejecutar su “Incognito Node”, respaldarás transacciones anónimas en la red. Obtendrás su token principal PVC, así como una parte de las tarifas de transacción enrutadas a través de la red de Incognito. Entonces, por ejemplo, si los usuarios realizan transacciones con Bitcoin o Ether, recibirás una parte de las tarifas pagadas por esas transacciones.

¿Por qué ya no puedo volver a minar Bitcoin?

Se puede minar Bitcoin, pero la pregunta es si aún será rentable hacerlo. Bitcoin en realidad tiene una economía muy interesante con relación a su minería. Bitcoin solía recompensar a los mineros con 50 bitcoins por bloque. A día de hoy, eso sería alrededor de medio millón de dólares por bloque.

Un bloque es publicado aproximadamente cada 10 minutos. Cada 210,000 (4 años) Bitcoin reduce la recompensa por bloque a la mitad. Mayo de 2020 fue la última vez que se redujo. La recompensa actual por un bloque de Bitcoin se encuentra en 6.25, o alrededor de $60 mil dólares (a fecha de esta publicación).

A pesar de ser una cifra muy tentadora por minar un bloque, no es esa la razón por la que no sería rentable hacerlo. Hay muchísimas personas, empresas y tiendas de ordenadores que se dedican a extraer bitcoins. Se necesitará un minero industrial para optar por una recompensa de bloque de Bitcoin.

El líder de la industria en hardware de minería de Bitcoin es Bitmain, cuenta con una gran variedad de ordenadores especializadas para minería llamadas ASIC o circuitos integrados de aplicaciones específicas.

Otras maneras de participar

Comprar criptomonedas es un proceso bastante complicado si no sabes lo que estás haciendo. La otra forma de adquirir criptomonedas es ganándolas. Por ejemplo, algunos sitios de redes sociales basados en moneda digital te permiten ganar criptomonedas por escribir contenidos.

ZapRead

Esta plataforma de redes sociales está construida sobre una red lightning de Bitcoin. Esto significa que los usuarios del sitio pueden votar a favor por su contenido y darle bitcoins. ZapRead es realmente genial por la gran cantidad de monedas virtuales que genera. Esta votación, al tener un valor, ayuda a solucionar el problema de los contenidos basura y los spam, algo que enfrentan muchas plataformas de redes sociales gratuitas.

Steemit.com

Steemit funciona de manera similar, la gran diferencia que tiene su propia criptomoneda. Esta es una desventaja de la plataforma, ya que requiere que los usuarios tengan una comprensión más profunda de la criptomoneda en general. Muchas personas ya entienden Bitcoin, por lo que una plataforma de redes sociales integrada con esta moneda virtual tiene una mayor probabilidad de tener éxito.

¡Participa!

El punto aquí es que hay muchas formas de ganar criptomonedas. La minería es una opción a la participación general. La industria se beneficia de eso. No tienes que ser un experto en ordenadores ni poseer un almacén lleno de computadoras para enriquecerse con las criptomonedas. Podría ser demasiado tarde para hacerse rico con la minería de criptomonedas.

Sin embargo, usar unas dentro de la gran variedad de plataformas alternativas, te puede hacer ganar mucho dinero creando contenido interesante.