S. D. El algodón no engaña… y los números menos. Cinco jornadas lleva sin ganar el Cartaya y por ese motivo se ha ganado a pulso que se empiece a hablar de ‘final’ en su partido de este domingo (Nuevo Luis Rodríguez Salvador, 16:30), ante el Cabecense, vicecolista del grupo X de la 3ª RFEF.
Y es que al Cartaya la carcomen las urgencias. Situado a un solo punto del descenso, podría caer en él en caso de no ganar este domingo precisamente ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Es lo que hay, y con la necesidad de ganar afrontará el compromiso liguero.
Para complicar un poco más el asunto dos bajas importantes va a tener Juan Palma, entrenador rojinegro, en este compromiso. Los dos por sanción, Lolo y Novoa, dos fijos en el once cartayero, lo que obligará a Palma a modificar el equipo inicial, al que debería volver Wojcik tras su lesión. Carlos Martínez, a priori, debe ser el relevo del lateral, en tanto que quien reemplace a Lolo saldrá de un amplio abanico de posibilidades: Fabinho, Asuero, Pepe Cárdenas…
Todo esto contando que los jugadores que a lo largo de esta semana han tenido molestias, Adrián y José Díaz entre ellos, estén aptos para jugar -lo normal es que sí-, aunque de todos modos debido a las ausencias seguro que algún juvenil tiene que estar en el banquillo.
Enfrente estará un Cabecense que es penúltimo en la tabla, con cinco puntos, y que tras ganar en el arranque al Tomares, luego ha encadenado seis partidos perdiendo y ahora dos empates seguidos.
Para este choque su técnico, Rogelio Sánchez, tiene la baja de José Carlos por sanción.
CARTAYA: Adrián; Manuel, Joao Lobo, Francis Ruiz, Carlos Martínez; Cerpa; Fabinho o Pepe Cárdenas, Miguel Fernández, Miguelito, José Díaz o Asuero; Wocjik.
CABECENSE: Iván Casas; Gonzaga, Francis, José Mari, John, Soria, Francisco, Manu, Luismi, Dani Guerrero, Álvaro
Árbitro: Usama Sebti Mohtar (colegio de Melilla).
Estadio: Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya (16:30).