Periodistas y fotógrafos debaten sobre el consumo de información durante la pandemia

En el marco del OCIb se celebra el IX Encuentro Iberoamericano de Prensa.

0
293

Redacción. El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acogerá el próximo 9 y 10 de noviembre el IX Encuentro Iberoamericano de Prensa organizado por la Asociación Cultural Iberoamericana (promotora del OCIb), la Asociación de la Prensa de Huelva, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) y que traerá hasta la capital onubense a diferentes profesionales de prestigio del ámbito del periodismo y el fotoperiodismo para debatir sobre ‘El consumo de comunicación y cultura durante la pandemia de covid 19’

Las jornadas arrancarán el próximo martes 9 de noviembre a las 17.00 horas con la inauguración de la exposición de la fotógrafa Sonia Hermosín denominada ‘Satélites’. Según relata la autora, las imágenes de esta exposición, “son arte al alcance de la mano, capturas de la pantalla del móvil, la portada que representa un libro de momentos con cada uno de los encuentros y reencuentros vividos con personas a las que aprecia”.

La jornada de martes se cerrará con dos ponencias, la primera a cargo de Sully Fuentes, presidenta de la Asociación de Corresponsales Iberoamericanos en España que ofrecerá un discurso sobre ‘Una eficaz comunicación mediática para salir ilesos de futuras pandemias’. La segunda a cargo de Juan Ignacio Vecino periodista y miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO que ofrecerá una conferencia sobre ‘La Covid 19: El enemigo silencioso que no ha podido callar a los medios de comunicación’.

El día 10, miércoles, pondrá el broche final en las ponencias, Gustavo Egusquiza, periodista especializado en Gastronomía y Turismo de lujo con una ponencia sobre ‘La digitalización, el cambio de paradigma de la publicidad y retos de la prensa en la era post covid’

A las 18.00 horas tendrá lugar una mesa redonda de fotoperiodistas que han abordado la pandemia de diferentes formas y en la que participará Laura León (una de las fotógrafas que ha participado en el libro ‘Pandemia: Miradas de una tragedia’, Juan Luis Rod, que podrá exponer como vivió los inicios de la Covid19 desde Burkina Faso donde trabajaba cuando estalló todo y los fotógrafos locales de Huelva Información Jordi Landero y Alberto Domínguez. La mesa será moderada por la periodista Mari Paz Díaz.

Por último, para cerrar este IX Encuentro Iberoamericano de Prensa se ha programado un diálogo entre el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero y el veterano periodista y escritor de origen venezolano Ramón Lobo que ha sido corresponsal de guerra de El País durante dos décadas y columnista de Infolibre.

Para el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, este nuevo encuentro, que cumple ya su novena edición, intentará poner de relieve los cambios culturales y de consumo de la información que se han generado durante la pandemia y tratará de vislumbrar el futuro que le espera al periodismo tras los cambios apreciados durante los últimos dos años de información.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here