El Huelva Comercio sentencia en el último cuarto su victoria en la cancha del Xerez CD Baloncesto (64-85)

Alegría de los jugadores del Huelva Comercio tras ganar en la cancha del Xerez CD Baloncesto. / Foto: @CDB_EBenitez.
Alegría de los jugadores del Huelva Comercio tras ganar en la cancha del Xerez CD Baloncesto. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Fue en el último cuarto, en el que con un parcial de 9-27, el Huelva Comercio sentenció su partido en el Ruiz Mateos ante el Xerez CD Baloncesto, al que acabó derrotando (64-85), logrando así alcanzar la segunda plaza del grupo DB de la Liga EBA.

La diferencia teórica entre el colista y un firme aspirante al ascenso sólo quedó plasmada en el último acto, en el que el Huelva Comercio defendió con mayor ahinco y desde ahí supo llevar el ritmo de partido que más le convenía.

Demasiado desacierto en el equipo de Gabriel Carrasco en el primer cuarto. Mandaba en la cancha y en el electrónico, pero jamás estuvo cómodo al tener que jugar como quería el Xerez, que por el contrario sí anduvo más atinado: 17-19.

En el segundo cuarto tampoco se vieron síntomas de mejora en el Huelva Comercio, muy confiado en que le bastaría con un arreón para decantar definitivamente el choque, que se fue al descanso con una renta de cuatro puntos para el conjunto onubense: 36-40.


Puerto de Huelva

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió con el mismo guión, es decir con un combativo Xerez poniendo en jaque al favorito, llegando a ganar el parcial de ese acto y dejar todo por decidir en el último cuarto, al que se llegó con un inquietante 55-58.

Al final pasó lo que tenía que pasar -y debió pasar antes-, o sea que el Huelva Comercio le tomó por fin el pulso al partido, defendió como era menester y pudo imponer el ritmo más favorable para sus intereses. Eso se trasladó al marcador, que ya comenzó a registrar diferencias notables para el cuadro onubense que acabó venciendo por 64-85, con Fede Ristori como máximo anotador con 20 puntos, y con Adrián Tejada como jugador más valorado con 23 créditos.

XEREZ CD BALONCESTO, 68 (17, 19, 19 y 9): Edu Quijada (2), Santo Cabrera (10), Alejandro García Tejón (13), Mario Trillo (10), Anxo Iglesias (5) -cinco inicial-; Carlos Sánchez (6), Martin Krypçy (0), M. Jaén (3), P. Gómez (7), Adrián Riesgo (4), Álvaro Corzo (2), J. López (2).

HUELVA COMERCIO, 95 (19, 21, 18 y 27): Alberto Torres (9), Andrés Tejada (14), Fede Ristori (20), Guido Villamil (10), Arturo Robertson (8) -cinco inicial; Manu Ortega (0), Michael Okafor (7), Álvaro García-Quilez (5), Alejandro García (6), R. Rebollo (6), Juanma Márquez (1), Adrián Camino (5).

Árbitros: Milkana Borges Cosic y Francisco Javier Almansa García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo José María Ruiz Mateos en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva