S. D. “Estamos en un momento de crecimiento… progresamos adecuadamente”. Es la valoración que hace Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, en las horas previas al partido de este sábado ante el Xerez Club Deportivo (Polideportivo José María Ruiz Mateos, 19:30) de la sexta jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
De momento el Huelva Comercio es tercero en la tabla, igualado con cuatro victorias y una derrota con el CB San Fernando, que le supera en el basket average, y el Ciudad de Dos Hermanas, al que gana. Y si intención es ganar este sábado y, de ese modo, “seguir creciendo” tal como apuntó Carrasco.
El equipo de Huelva acumula tres victorias seguidas y espera lograr la cuarta en un partido en el que puede debutar el ala-pívot Juanma Márquez -fichado esta semana-, y también debe tener minutos Álvaro García Quílez, que ya pudo jugar la semana pasada. La otra cara de la moneda es Tobe Okafor, que es seria duda.
Del primero Gabriel Carrasco dijo que “ya está disponible”; del segundo que “esta semana ha trabajado con normalidad y sus sensaciones son buenas”. Todo esto porque como dijo “siempre hay que estar atentos a un posible retroceso”. Y del tercero que “la semana pasada no jugó por un esguince de tobillo, y hasta el último momento no sabremos si puede estar en esta”.
Gabriel Carrasco, al tiempo que valoró positivamente los progresos del equipo, reconoció que “aún nos queda un poco”, aunque estamos en una buena línea”. Corroborar esa mejoría y ese progreso con un triunfo sería importante, y para lograrlo el técnico del equipo onubense dejó claro que “hay que jugar con intensidad”, y que sobre todo “seamos nosotros, que sigamos dando pasos adelante, con nuestro baloncesto agresivo, llevando la iniciativa en defensa y en ataque”. “Fuera de casa siempre es complicado jugar y ganar. Pero pensamos que podemos lograr una victoria más que nos sirva para seguir avanzando”, apostilló.
Enfrente estará un Xerez Club Deportivo que es colista del grupo, con un solo triunfo logrado en la primera jornada y cuatro derrotas seguidas. A las órdenes de Gabo Loaiza, el cuadro xerecista es un conjunto joven, muy físico que está alternando partidos buenos con otros no tan buenos, y que como apuntó Gabriel Carrasco “jugará ante nosotros con cero complejos”.
De todos modos el equipo azulino tendrá bajas importantes ya que no podrán jugar Ginés Palazón, Eloy Herrera, Quero, Corzo y Martin Cripçy.