S. D. Barneto Modas CB La Palma 95 y Ciudad de Huelva se citan este sábado (Pabellón Municipal de La Palma del Condado, 17:30) en el primer derbi de la temporada en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, y en el que las visitantes parten inicialmente como favoritas.
Llega pronto el duelo provincial esta temporada, en la cuarta jornada. A él llega un CB La Palma que ha tenido un exigente inicio de temporada, con un triunfo y dos derrotas; y un Ciudad de Huelva con dos victorias y un partido perdido.
Buenas sensaciones ha dejado el equipo de Justo López en este arranque de temporada en su estreno en la LNF1. Perdió por un solo punto, estando muy cerca de ganar, en el primer partido que jugó en Dos Hermanas; luego ganó en casa de manera solvente al CB Gades. El tercer partido, que también perdió, no debería ni contarse, ya que fue ante el favorito para todo, Beiman Sevilla, equipo que está muy por encima de todos los demás en este grupo C del LNF1.
Ahora afronta este choque, también exigente, ante el Ciudad de Huelva con la misma idea del anterior, es decir con mucho que ganar y nada que perder. Hacer un buen partido ante su gente es el reto del cuadro palmerino.
Está obligado a ganar el Ciudad de Huelva en este envite. El equipo de Celes Vizcaíno es favorito, dado que está diseñado para pelear por el ascenso. De momento ha solventado los dos partidos que ha jugado en casa, pero ha perdido el que disputó fuera, en San Fernando, si bien en su descargo está que acudió a esa cita con muchas bajas.
Si quiere seguir en la pelea por las dos primeras plazas -la segunda mejor dicho, dada la superioridad del Beiman Sevilla que va ser primero-, no puede permitirse más deslices y necesita ganar este sábado en La Palma.