El Consejo Social de la UHU organiza las primeras jornadas sobre hábitos de vida consciente

#Conéctate profundiza en la vida y la alimentación consciente como claves del autocuidado.

0
219

Redacción. El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, ha participado como ponente en la mesa redonda ‘Alimentación Consciente’ que ha cerrado las jornadas de ‘Hábitos de vida consciente #conéctate’ en la que han participado también el chef de la finca Afoliz Xanty Elías y la directora de la Unidad de Salud de la UHU, Begoña García.

García-Palacios Álvarez ha invitado a los asistentes a las jornadas a vivir desde la cercanía, a disfrutar de Huelva y sus cualidades. Por su parte, Xanty Elías ha querido mostrar la importancia de la educación en el área de la alimentación, tal y como ha apuntado Begoña García que ha apelado a la educación emocional como base para la vida consciente.

El edificio Jacobo del Barco de la Universidad se Huelva ha sido el epicentro del auto cuidado en las Jornadas ‘Hábitos de vida consciente’ que se han celebrado durante los días 2 y 3 de noviembre. Con la organización por parte de Viajes del Héroe y el Consejo Social de la Universidad de Huelva, la programación ha girado en torno a cuatro ejes: autocuidado, aceptación, movimiento y alimentación consciente.

La apertura de las jornadas tuvo lugar el día 2 con la charla de Luis Benítez Ferrero, presidente del Teléfono de la Esperanza en Huelva. Posteriormente, tuvo lugar el debate ‘¿Por qué no me gusta mi cuerpo?’, en el que participaron Carmen Elena Rojas (Viajes del Héroe), Esperanza Torrico Linares (Departamento de Psicología Clínica y Experimental) y Antonio Daniel García Rojas (director del máster de Sexología de la UHU) con Luis Benítez como moderador.

La jornada de este miércoles ha comenzando con la charla ‘Mitos del ejercicio físico’ con el entrenador en FSC Huelva Fitness, Jesús David Muñoz; para posteriormente disfrutar de la charla de la farmacéutica y nutricionista Macarena Bustamante sobre Alimentación Consciente.



Sobre el Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de gobierno y representación universitaria que garantiza la participación de la sociedad en la universidad y que, a través de sus miembros, representa los diversos intereses sociales y de la Comunidad Universitaria.



Entre sus objetivos se encuentran establecer una relación adecuada entre la Universidad y la sociedad en la que nos insertamos, buscando la mayor calidad de la enseñanza y la investigación universitarias así como la intensificación de las relaciones con los ámbitos profesionales, culturales, económicos y sociales.

Además de las competencias concretas que le otorga la legislación en vigor, son fines fundamentales del Consejo Social realizar cuantas actuaciones sean precisas para conseguir la mayor calidad de las enseñanzas de la Universidad de Huelva, potenciar su capacidad investigadora e impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad onubense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here