Los jugadores del Recre asumen el discurso del “partido a partido” y sólo se centran en “ganar el domingo al Puente Genil”

Manu Galán alerta del Puente Genil, un rival que “será complicado”. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Manu Galán alerta del Puente Genil, un rival que “será complicado”. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. El discurso del “partido a partido” entra de lleno en el Recreativo de Huelva. Cala hondo. Manu Galán y Rubén Serrano, que fueron los que comparecieron este miércoles ante los medios, se aferraron a él, dejando patente que se centran “en ganar el domingo”, no le dan mayor relevancia a lo que pueda ocurrir en los enfrentamientos entre rivales directos -“nosotros vamos a por los tres puntos, lo que hagan los demás no nos importa”, dijeron-, y ponen en alerta a todos con el SC Puente Genil, rival del Decano el domingo a las 17:00 en el Nuevo Colombino.

“Nosotros nos miramos a nosotros mismos… vamos a por los tres puntos ante el Puente Genil y lo que hagan los demás equipos depende de ellos, no de nosotros”. Muy claro Manu Galán en su apreciación, abundando en que “el Recre tiene que encargarse de hacer su trabajo, de sacar los tres puntos, lo demás no depende de nosotros”.

Preguntado por el salto en al tabla que puede dar el Decano este fin de semana, el defensa albiazul volvió a ser muy explícito: “Nosotros nos tenemos que encargar de hacer nuestro trabajo, que es intentar sacar todas las semanas los tres puntos, de no quitar el pie del acelerador, de no bajar en ningún momento la intensidad y el ritmo de entrenamiento que estamos teniendo, que es espectacular. En suma de seguir la misma línea que estamos hasta ahora”. Todo esto porque “en este grupo cualquiera puede ganar a cualquiera, o te puede empatar. Nosotros tratamos que eso no ocurra, y para evitarlo hay que darlo todo en cada partido”, apostilló.

El Recre llegará al partido con el SC Puente Genil como líder en solitario, algo que logró tras ganar el sábado pasado al Sevilla C. Manu Galán reconoció que “el equipo está enchufado, está trabajando bien, y ya tiene ganas de que llegue el domingo”. Respecto al partido con el filial sevillista reconoció que “el primer tiempo el partido estuvo un poco más descontrolado, pero en general el Recre estuvo bastante serio, y sobre todo sabiendo reponerse al gol en contra; es verdad que los cambios nos ayudaron bastante, lo que demuestra que todo el mundo está enchufado”.


Puerto de Huelva

Manu Galán repitió en el once inicial en una defensa con tres centrales. El jugador del Decano dijo que “llevo cinco partidos en los que estoy teniendo continuidad”, por lo que no ocultó que estaba “contento, feliz por poder aportar al equipo mi granito de arena. Me encuentro cómodo, tengo confianza, me adapto a lo que el entrenador quiere, estoy preparado para todo lo que me me pida”.

El domingo llega a Huelva el SC Puente Genil, un rival que en opinión de Manu Galán “será complicado”, alertando que “la posición que ocupa en la tabla no dice nada porque es un equipo competitivo. Tiene gente veterana, jugadores con experiencia. Sabemos que tenemos que salir a por todas, intentar buscar los tres puntos como sea y trasladar al campo el buen trabajo del equipo durante la semana”. “Ha tenido un cambio de entrenador y si miramos en la tabla vemos que está encajando bastante goles; no sé realmente lo que le puede pasar pero nosotros no podemos salir confiados, tenemos que salir a darlo todo”, apostilló.

Rubén Serrano espera seguir teniendo minutos para coger ritmo de competición. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Rubén Serrano espera seguir teniendo minutos para coger ritmo de competición. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

“Tenemos en mente ganar todos los partidos, sabemos que se enfrentan rivales directos, pero nosotros lo que nos importa es estar atentos a nuestro partido, conseguir la victoria el domingo con nuestra afición, eso es lo importante y lo que nos preocupa”. Declaración de intenciones de Rubén Serrano, que no se aparte del “partido a partido”.

Por eso, ante un fin de semana con enfrentamientos entre rivales directos, al partido ante el Puente Genil Serrano le da “la misma importancia que a todos los demás, queremos seguir invictos, seguir ganando, sabemos que el Puente Genil es un equipo duro, con jugadores veteranos, con experiencia en categorías superiores, que van a venir aquí a hacer su partido. Pero nosotros vamos a intentar ganar, sumar de tres en tres y que esto no pare”.

En Sevilla Rubén Serrano volvió a tener minutos con el primer equipo del Recre tras su lesión en la primera jornada. Confesó que estaba “bastante contento después de los 30 minutos que tuve en Sevilla, me encontré muy cómodo, muy seguro dentro del campo. Ahora me toca intentar seguir cogiendo minutos los próximos partidos”.

Antes del choque en la Ciudad Deportiva hispalense, Rubén Serrano regreso a los terrenos de juego con el filial del Recre, el Atlético Onubense, algo que le ha venido muy bien: “Jugué dos partidos con ellos, uno media parte y el otro el partido entero y me ha ayudado bastante. Por mucho que entrene, el ritmo de competición se gana jugando partidos, me ha ayudado bastante”. Por este motivo se le preguntó cómo estaba viendo la temporada del filial, que está en la zona baja de la tabla. Rubén Serrano reconoció que “está pecando de no tener madurez para cerrar los partidos. Pero creo que tenemos equipo para revertir la situación, hay un gran cuerpo técnico y buenos jugadores. Estoy seguro que vamos a salir adelante tarde o temprano”.

Volviendo al primer equipo del Recre, se le preguntó al zaguero albiazul cómo lo había visto en los partidos en los que estuvo fuera. Fue claro al señalar que “el equipo ha estado inmejorable”. “El entrenador suele hacer muchos cambios, pero salga el jugador que salga el equipo no baja el nivel. Es un equipo muy competitivo, sabiendo en los campos donde jugaba, así en el Colombino hace un juego asociativo, y cuando se juega en campos complicados, sabe competir. No me he perdido ningún partido, he ido a todos los campos y el equipo ha estado inmejorable”, reiteró.

Sobre lo que supuso salir del equipo cuando se empieza como titular, Serrano confesó que “te da coraje, empecé la temporada de titular siendo un canterano, y en una jugada me lastimé el tobillo y estuve fuera un mes y medio. Pero son situaciones del juego, sabemos que este deporte es así, cuando mejor estás te pega un golpe. Ahora lo que toca es volver mejor; ya estoy recuperado para seguir cogiendo minutos”.

Como ocurrió en el anterior choque, lo que demuestra que el técnico confía en Rubén Serrano: “Es así, en Sevilla me dio 30 minutos para seguir cogiendo confianza y no teníamos el partido ganado, íbamos 1-1, al final pudimos ganar el partido y es para estar contentos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva