El Nazareno colabora con el proyecto ‘Desayuno y Aprendo’ del colegio Onuba

Redacción. El Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Marcos de la Corte acompañado por Rosy Calvo, Coordinadora de la Obra Social ‘Jesús Nazareno’, y miembros de la Hermandad, han mostrado el apoyo al proyecto ‘Desayuno y Aprendo’ del CEIP Onuba, del barrio alcalde Pérez Sayago (El Torrejón).

Desde hace 4 años la Hermandad del Nazareno viene colaborando con el proyecto ‘Desayuno y Aprendo’ que el equipo docente del CEIP Onuba lleva a cabo con numerosas familias asegurando las necesidades básicas de alimentación durante la jornada escolar de 70 niños y niñas de Educación Primaria.

El proyecto ‘Desayuno y Aprendo’ tiene por objetivos la creación de hábitos alimenticios e higiénicos correctos en los niños niñas del CEIP Onuba a través de la rutina diaria en el colegio, así como valorar las repercusiones de un buen desayuno en el crecimiento, la salud y el rendimiento escolar, buscando la implicación de las familias.

Acciones de solidaridad

La Hermandad sensible a la situación de pobreza en la que se encuentran muchas familias onubenses, derivada de la actual crisis sanitaria y económica, colabora en acciones que tienen como finalidad ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, promoviendo el desarrollo social y educativo de los niños en su contexto familiar, escolar y social.


Puerto de Huelva

El Hermano Mayor de la corporación ha destacado la importancia del derecho a la educación como un derecho fundamental que tienen todos los niños y niñas. La Hermandad contribuye con este proyecto a superar las dificultades que puedan existir para el desarrollo de la escolarización, así como la necesidad de la prevención del abandono temprano o fracaso escolar.

Además de este proyecto, la Hermandad del Nazareno viene colaborando con el equipo docente a través de iniciativas como la creación de un aula de informática, en colaboración con la Autoridad Portuaria, con la que se pretende superar en más de 30 niños los problemas derivados de la brecha digital, así como, desde hace 2 años con la campaña “Ningún niño si zapatos” de la Fundación la Caixa, con la entrega de 34 pares de zapatos para uso deportivo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva