Los universitarios se sensibilizan sobre la importancia del reciclaje del aceite casero

Distribuyen embudos por la ciudad de Huelva.

0
175

Redacción. Fundación Cepsa y la Asociación Madre Coraje se han unido en Andalucía para
desarrollar un programa de colaboración enfocado a concienciar sobre la importancia
del reciclaje del aceite casero.

Tras la instalación en Huelva de dos contenedores de recogida de aceite en el mercado de `El Carmen´ y el Campus Universitario de la avenida del Tres de Marzo, voluntarias de Madre Coraje han repartido a los estudiantes embudos para facilitar la recogida de aceite casero, durante la jornada del `mercadillo de libros´, en el Pabellón Paulo Freire; al mismo tiempo les han informado acerca de la importancia del reciclaje y sobre la red de contenedores de depósito que la entidad tiene en la capital onubense.

Esta campaña de concienciación, que comenzó en Jerez de la Frontera con la distribución de embudos entre los clientes de estaciones de servicio de Cepsa en el municipio gaditano, continúa en distintos puntos de la capital onubense y en la propia sede de Madre Coraje en Huelva.

Desde la asociación explican que el objetivo final, además de la concienciación ambiental, es poner en marcha proyectos humanitarios, de cooperación y educativos en España, Perú y Mozambique, que es donde se lleva a cabo la Misión Madre Coraje, ya que la venta de aceite vegetal usado es una de las vías de financiación de esta actividad solidaria. Con esta acción, que pronto se verá incrementada con un nuevo punto de recogida, Fundación Cepsa y Madre Coraje no solo sensibilizan sobre la importancia de reciclar, sino que también colaboran en la protección ambiental ayudando mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científicoeducativo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here